Emociones

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
= EMOCIONES =
Las emociones son “acciones” que provocan reacciones que pueden ser sociales, biológicas, ménales, etc. Estas salen a la luz por medio de un desencadenante que seagenerado por un suceso importante y estoy generar un estimulo.
* Se relacionan de dos maneras con la motivación.
* Las emociones son un tipo de motivo.
* Las emocionesenergizan y dirigen la conducta.
* Las emociones sirven como indicador.
Existen dos funciones de las emociones:
* Las funciones de afrontamiento
* Las funciones sociales
Los4 componentes de las emociones son:
* Sentimientos.
* Estimulación corporal.
* Sentimiento de intención.
* Social – expresivo.

James decía que los estímulosprovocan cambión físicos apartar de las emociones y que la experiencia es la que depende de la emoción.
Cannon – Bard decían que las emociones están formadas tanto por nuestras respuestasfisiológicas como por la experiencia subjetiva de la emoción ante un estimulo. Todas las reacciones físicas son iguales para diferentes emociones en base a las señales fisiológicasno podríamos distinguir una emoción de otra.
Schacter – Singer nos decían que las emociones son debidas a la evolución cognitiva de un acontecimiento, pero también a las respuestascorporales y en donde la persona nota los cambios.

En conclusión podemos decir que las emociones son algo que forma parte esencial de nuestra vida que estas siempre necesitan de undesencadenante para ser estimuladas y poder expresarse; teniendo diversas características y funciones en las diferentes personas pero eso si todas las emociones tiene una reacciónfisiología que nos dicen los teóricos se podría decir que “a cada emoción una reacción corporal” aunque a veces podremos expresar las mismas expresiones corporales con diversas emociones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las emociones
  • emociones
  • Emociones
  • Emociones
  • Las emociones
  • Emociones
  • Que es la emocion
  • Emociones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS