Emociones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Habilidades para manejar las propias emociones

Características : La emoción se describe mejor como una experiencia impregnada de tono afectivo. Está impregnada de tono positivo cuando el estadode excitación es agradable para el individuo. Y de tono negativo cuando es doloroso para él.
Conductualmente, las emociones sirven para establecer nuestra posición con respecto a nuestro entorno,impulsándonos hacia ciertas personas, objetos, acciones, ideas y alejándonos de otras.

Fisiológicamente, las emociones organizan rápidamente las respuestas de distintos sistemas biológicos, incluyendoexpresiones faciales, músculos, voz, actividad del SNA y sistema endocrino.
La necesidad de enfrentar un mundo cambiante y parcialmente impredecible hace necesario que cualquier sistema inteligente(natural o artificial) con motivos múltiples y capacidades limitadas requiera el desarrollo de emociones para sobrevivir. ¿Cómo funcionaría un avión de combate emotivo?
Emoción viene del latín emotĭo,-ōnis que significa el impulso que induce la acción.

Psicológicamente, las emociones alteran la atención, hacen subir de rango ciertas conductas en la jerarquía de respuestas del individuo
Lasemociones son fenómenos psicofisiológicos que representan modos eficaces de adaptación a ciertos cambios de las demandas ambientales.

Tres elementos necesarios para desarrollar correctamente lahabilidad:
Para hacer un adecuado y pleno uso de nuestras emociones internas, primero debemos cosechar nuestros propios pensamientos, por el hecho de que la puesta en practica de estos, como por ejemplola meditación en relación a un tema, hace que desarrollemos emociones positivas y un buen uso de estas, en cambio los pensamientos ajenos a nuestra voluntad, hace que creemos emociones que nos puedanhacer desagradables, como la rabia.
Segundo, tenemos que aprender a controlar nuestras respuestas, en relación a nuestras emociones, Debemos tener en cuenta que el control de impulsos es una...
tracking img