Emolinete

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A. DISEÑO ESTRUCTURAL

El emoliente es una bebida casera Es cierto que aun existen muchos prejuicios locales frente a este producto. Sin embargo, en el extranjero lo natural es muy valorado, lo que nos indica que sería muy aceptado. Claro está que debemos mejorar la presentación y el marketeo que se le pueda hacer, pero debemos tener por seguro en futuros años el emoliente será mejor conocidoa nivel internacional. Entonces debemos empezar cada uno de nosotros a tomar conciencia y, porque no, a tenerlo en cuenta en futuros planes de negocios, ya que de seguro nos iría de maravilla., además debe ser contenido en un envase apropiado sin alterar su calidad, higiene y ahorro de tiempo para el consumidor. Es por eso que en éste trabajo se tiene en cuenta el diseño del envase para elemoliente, elaborado en base a cartón (polipapel) ya que es un material muy utilizado para la elaboración de envases de bebidas calientes o frías. Además de poseer una serie de características que serán especificadas más adelante. Dicho envase presenta una forma apropiada para, los consumidores ya que éste requisito es un aspecto muy importante en mercadotecnia, en su tapa posee un orificio fácil deabrir, no altera las propiedades del contenido y no es tóxico. Los envases de polipapel pueden aceptar infinidad de diseños.

DESCRIPCIÓN DEL ENVASE:

La forma para el envase de emoliente es no común dentro del comercio de este producto, por lo que presenta una función de atracción para el consumidor Es un envase muy seguro para el usuario, ya que no cuenta con bordes filosos nimateriales cortantes. El envase se representa básicamente por un sólido de base circular plana. El cuerpo es de forma cónica con un asa del mismo material y una tapa con orificio de poliestireno en proceso de termoformado con cierre a presión lo que permitirá un mejor manejo durante su uso. En lo que respecta a su capacidad, está diseñado para una capacidad de 10 oz.

1. MATERIAL:
Elmaterial que vamos a utilizar como envase para el emoliente es el cartón (polipapel). La elección de este material se fundamenta por las características y propiedades que posee, entre ellas tenemos:

1.1. Las características principales de los envases de polipapel

* Materias primas abundantes.
* Impermeabilidad y hermeticidad.
* Inercia química. Neutralidad con el contenido.
*Versatilidad de formas
* Facilidad de recuperación y reciclado.
* Baja conductividad térmica
* Ecológicas.
* Descartables
* Económicos.
* Biodegradables en aproximadamente 2 meses.

2.2 Propiedades mecánicas

* Aislantes
* Impermeable
* 100% compostables

2.3 Propiedades químicas

* Inercia química
* libres de cloro

2.4Propiedades ópticas

* Opacidad
* Facilidad de uso
* Inocuidad

1. Forma:







Figura 1. Forma básica del envase de vidrio para emoliente

2.DIMENSIONES:

2.1 Para el cuerpo del envase

* Altura: 12 cm
* Diámetro mayor: 8 cm
* Diámetro menor: 6 cm
* Diámetro : 2.5 cm

2.2 Para la tapa
* Díametro 1º: 4.25 cm
* Diámetro 2º: 4 cm
* Diámetro 3º: 3.75 cm
* Diámetro 4º: 2 cm



(a)(b)

Figura 2. (a)Vista superior del cuerpo del envase, (b) la tapa del envase, con sus respectivas dimensiones

3. ACCESORIOS:

* Tapa: Como producto complementario, la tapa para el tamaño de vasos indicado anteriormente, es fabricada en material de poliestireno en proceso de termoformado, Hermeticidad, firmeza y seguridad con orificio...
tracking img