Empalmes electricos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5080 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Para poder hablar de materiales primero debemos de entender la diferencia de materia y materiales. La materia prima son aquellas sustancias que se extraen directamente de la naturaleza, de los animales (seda, pieles, etc.), de los vegetales (madera, corcho, algodón, etc.) y minerales (arcilla, mármol, etc.). Los materiales son las materias primas transformadas mediante procesosfísicos y/o químicos, que se utilizan para fabricar productos.
El comportamiento de los materiales  queda definido por su estructura. A nivel microscópico, la estructura electrónica de un átomo determina la naturaleza de los enlaces atómicos que a su vez contribuye a  fijar las propiedades de un material dado.
En forma general, las propiedades se separan para su estudio en dos grandes ramas:propiedades físicas y propiedades mecánicas.
* Las propiedades Físicas dependen de la estructura y procesamiento del material, pueden dividirse en: eléctricas, magnéticas y ópticas.
1. Propiedades eléctricas: Describen el comportamiento eléctrico del metal, el cual en muchas ocasiones es más crítico que su comportamiento mecánico.
2. Propiedades magnéticas: El comportamiento magnético estadeterminado por las interacciones entre dipolos magnéticos, estos dipolos a su vez están dados por la estructura electrónica del material.
3. Propiedades ópticas: Se relacionan con la interrelación entre un material y las radiaciones electromagnéticas en forma de ondas o partículas de energía, conocidas como fotones.
* Propiedades mecánicas: Describen la forma en que un material soportafuerzas aplicadas

Las propiedades mecánicas principales son: dureza, resistencia, elasticidad, plasticidad y resiliencia, aunque también podrían considerarse entre estas a la fatiga y la fluencia (creep).

Materiales y sus Propiedades
Para poder hablar de materiales primero debemos de entender la diferencia de materia y materiales. La materia prima son aquellas sustancias que se extraendirectamente de la naturaleza, de los animales (seda, pieles, etc.), de los vegetales (madera, corcho, algodón, etc.) y minerales (arcilla, mármol, etc.). Los materiales son las materias primas transformadas mediante procesos físicos y/o químicos, que se utilizan para fabricar productos como son:
Cerámicos, Textiles, Maderas, Plásticos, Metálicos y Pétreos.
Los cuales a su vez están caracterizados poruna o varias propiedades de los materiales.
Propiedades de los materiales
El comportamiento de los materiales  queda definido por su estructura. A nivel microscópico, la estructura electrónica de un átomo determina la naturaleza de los enlaces atómicos que a su vez contribuye a  fijar las propiedades de un material dado.
En forma general, las propiedades se separan para su estudio en dosgrandes ramas: propiedades físicas y propiedades mecánicas. Pero además de estas existen también otro tipo de propiedades como son las propiedades acústicas, propiedades térmicas y propiedades reciclables. A continuación se desglosan las propiedades antes mencionadas para un mejor entendimiento de las propiedades de los materiales



Propiedades Físicas
Dependen de la estructura yprocesamiento del material. Describen características como color, conductividad eléctrica o térmica, magnetismo y comportamiento óptico, generalmente no se alteran por fuerza que actúan sobre el material. Pueden dividirse en: eléctricas, magnéticas y ópticas.
Propiedades Eléctricas de los materiales.
Describen el comportamiento eléctrico del metal y otros materiales, una propiedad eléctrica es la llamadaconductividad de los materiales para transmitir la corriente eléctrica. Pueden ser:
* Conductores: Permiten el paso de la corriente por ellos
* Aislante: No permiten el paso de la corriente por ellos
* Semiconductores: Permiten el paso de la corriente por ellos según unas condiciones.
Existe también el comportamiento dieléctrico, propio de los materiales que impiden el flujo de...
tracking img