Empalmes Electricos

Páginas: 7 (1544 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2015

Resumen: El presente informe nos ayudara a tener práctica con la correcta utilización de los empalmes.

Luego de haber realizado la práctica y darnos cuenta de los tipos y su utilización podemos distinguir la capacidad y manejo correcto de cada uno de los empalmes dependiendo del tipo de conexión que estemos realizando.

Abstract— In this report help us practice with the correct use of thesplice.

After making practice and types check of the splices and utilization we can distinguish capacity and proper management each of the splices depends on the type of connection we are doing.
I. objetivos
Estudiar cada uno de los empalmes sus características y tipos.
Reconocer cada tipo de empalme
Adecuar en las instalaciones los tipos de empalme
II. marco teórico
Un empalme son uniones dedos o más conductores realizados para facilitar la continuidad de la corriente eléctrica. Deben hacerse mecánica y eléctricamente seguros, con el objeto de impedir recalentamiento, la oxidación y corrosión del cobre.

El procedimiento consiste en la unión de los conductores que aprietan los cables uno del otro, sujetándose por medio de tornillos o soldadura y que además de esto se mantienenaislados.

Para un obtener un correcto empalme se necesitan elementos de unión como regletas y bornes. El empalme tradicional requería del entrelazado de los cables, que eran fijados por medio de soldadura y luego recubiertos por cinta aislante y espagueti de plástico. Esto provocaba frecuentes fallos y cortocircuitos que podían desembocar en un serio accidente eléctrico. Este tipo de empalmes puedeservirnos en una emergencia, ya que no requiere de materiales específicos, por lo que es conveniente conocer sus diversas variantes.


Fig. 1

III. MATERIALES Y HERRAMIENTAS

Fig. 2


Fig.3

1. Playo
2. Pinzas puntas planas
3. Pinza puntas redondas
4. Estilete
5. Cortafrío
6. Cable # 14

IV. desarrollo

Se detallara a continuación los tipos de empalmes realizados

Empalme cola de rata
Este tipode empalme se emplea cuando los cables no van a estar sujetos a esfuerzos de tensión elevados. Se utiliza para hacer las conexiones de los cables en las cajas de conexión o salidas, ya sea de tomacorrientes o interruptores. En este tipo de uniones, el encintado puede ser sustituido por un conector de capuchón.

1.  Retire aproximadamente 1 pulgada de aislamiento de cada una de las puntas de losconductores a unir.
2.  Coloque las puntas formando una "X" un poco antes de donde está el aislante, y con la ayuda de una pinza comience a torcer las puntas desnudas como si fuera una cuerda.
3.  Apriete correctamente la unión, pero de forma firme, sin estropear los cables. Si desea sustituir el encintado coloque el conector de capuchón.


Fig. 4


Empalme cola de rata tres conductores
Este tipo deempalme se emplea cuando los cables no van a estar sujetos a esfuerzos de tensión elevados. Se utiliza para hacer las conexiones de los cables en las cajas de conexión o salidas, ya sea de tomacorrientes o interruptores..

1.  Pelar los dos conductores, una longitud suficiente para el empalme, 5 cm aproximadamente.
2.  Colocar los tres conductores paralelamente, con sus puntas al frente.
3. Enrollar las puntas externas en forma de hélice alrededor del conductor que se encuentra en el medio, procurando que las espiras sean alargadas, puede utilizar las pinzas de puntas planas.
4.  Cortar el cable sobrante y apretar las espiras con las pinzas


Fig. 5
Empalme Western Union

Este  empalme  nos  sirve  para  unir  dos  alambres;  soporta  mayores  esfuerzos  de  tensión  y  se  utilizaprincipalmente para tendidos. 
1.  Retire  el  aislamiento  aproximadamente  8  cm  de  la  punta  de  los  conductores  a  unir.
2.  Realice a cada alambre un doblez en forma de “L” a 2,5 cm aproximadamente del aislamiento.
3.  Cruce  los  cables  y  con  la  ayuda  de  las  pinzas  comience  a  doblar  una  de  las  puntas  enrollando alrededor del otro conductor, apretando las espiras o vueltas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empalmes electricos
  • empalmes electricos
  • Empalmes electricos
  • Empalmes Electricos
  • Empalmes Electricos
  • empalme electrico
  • Empalmes de electricidad
  • EMPALMES ELECTRICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS