Empaques para frutass y hortalizas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo general:
* Examinar los empaques más comunes utilizados en frutas y hortalizas.
Objetivos Específicos:
* Reconocer los aspectos más importantes en la composición del empaque.
*Identificar los tipos y materiales de empaques más utilizados en frutas y hortalizas.
* Valorar el uso de los empaques dinámicos.

Introducción

Los empaques para frutas y hortalizas en laactualidad resultan de gran importancia para la conservación y comercialización de las frutas y las hortalizas.
A través del tiempo la diversidad en los empaques ha aumentado y con ello su calidad yatributos. En el presente trabajo se examinara los empaques más comunes utilizados en la comercialización de productos como los antes mencionados, analizando sus materiales y su propósito además deconocer un poco más acerca de los empaques dinámicos.
El principal objetivo del empaque es proteger los productos del daño mecánico y de la contaminación química y microbiana y del oxígeno, el vapor deagua y la luz, en algunos casos. El tipo de empaque utilizado para este fin juega un papel importante en la vida del producto, brindando una barrera simple a la influencia de factores, tanto internoscomo externos.

Conclusión

Los tipos y materiales, así como los aspectos que debemos de tomar en cuenta a la hora de utilizar un determinado tipo de empaque juegan un papel de vital importancia enel éxito de la comercialización y conservación de un producto frutícola u hortícola, a partir del trabajo realizado consideramos la gran importancia que tiene reconocer este tipo de conocimiento paralograr el éxito en nuestras acciones.
A través del tiempo las fabricas e investigadores han venido de una manera evolucionando el empaque tradicional lo que nos ha llevado al uso de empaquesdinámicos, que representa una alternativa para hacer frente a condiciones adversas o especiales que se puedan presentar en un determinado momento.
De la calidad del empaque a utilizar dependerá una venta...
tracking img