Empate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1140 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Objetivo
Proporcionar los lineamientos necesarios para integrar de manera adecuada al personal de nuevo ingreso a la empresa.

2. Alcance
Desde que se detecta una vacante en un puesto hasta la integración en su área de trabajo

3. Responsabilidad
Es responsabilidad del jefe de Relaciones Laborales cubrir la vacante con el personal adecuado de acuerdo a la descripción de puestocorrespondiente.
Además de coordinar y realizar el programa de inducción para el personal de nuevo ingreso.

4. Definiciones
No Aplica

5. Método
5.1 El proceso de selección inicia cuando se genera una vacante, la cual puede ser de reposición de un puesto existente o de un puesto de nueva creación.

5.2 El jefe de la vacante debe informar al departamento de Recursos Humanos la existencia de lavacante, esto por medio del Formato requisición de personal (FO RL 001).

5.3 El personal designado de Recursos Humanos debe verificar que exista una descripción del puesto a cubrir, en caso contrario debe solicitar al jefe inmediato de la vacante la descripción del puesto, llenando el formato FO RL 002.

Nota. La nomenclatura de las descripciones de puesto se realiza según el área de la cualdependa el puesto.

5.4 Después de conocer los requerimientos de puesto (descripción) y las características específicas que necesitan tener los candidatos, el departamento de Recursos Humanos debe iniciar el proceso de Reclutamiento y Selección.

5.5 Inducción del personal.

5.5.1 A toda nueva contratación se le programa a para asistir al curso de inducción al personal de nuevo ingreso.(eldia ultimo de cada mes)

5.5.2 El proceso de capacitación inicia cuando se contrata una persona.

5.5.3 El personal designado por Recursos Humanos realiza el curso de inducción y se presentaran al personal de nuevo ingreso los siguientes conceptos.

1. inducción de la empresa
2. misión, visión, valores.
3. Política de calidad
4. reglamentos.(interno, seguridad ,orden y limpieza)5. seguridad e higiene dentro de la planta
6. tabulador, prestaciones.
7. bpm
8. Apariencia personal

Terminado el curso de inducción se registrara en el formato FO RL 003, el cual estará a cargo del personal de capacitación r.h.

El jefe inmediato le indicará su área de trabajo dependiendo del puesto y actividades a realizar además de explicar sus principalesresponsabilidades. (Documentos o procedimientos de área, descripción de puesto, etc.)

6.0.0 POLITICAS Y NORMAS DEL PROGRAMA DE INDUCCION.

6.1.0 Políticas

El departamento de recursos humanos conjuntamente con los jefes de área y supervisores inmediatos donde este ubicado el nuevo trabajador, deben ser los encargados de dar a conocer el programa de inducción de la empresa.
El programa de inducción debeestar sujeto a cualquier cambio que se produzca en la empresa con el objeto de mantenerlo actualizado.

6.2.0 Normas

El departamento de recursos humanos, es el encargado de coordinar el programa de inducción, igualmente velara por el desarrollo del proceso.

El proceso de inducción se realizara mensualmente, con una duración de 3 horas.

El departamento de recursos humanos deberá entregaral nuevo trabajador, el manual de inducción y el folleto de seguridad e higiene industrial durante el proceso de inducción.

La inducción especifica del puesto, será realizada por los jefes de área, supervisores de las distintas áreas ala cual se asigne el trabajador, realizando las actividades necesarias para lograr el cumplimiento de este objetivo.

El departamento de recursos humanos,notificara a los jefes y supervisores de las distintas áreas la lista de los nuevos trabajadores que serán sometidos al programa de inducción.

Al culminar el programa de inducción el trabajador deberá llenar un formato suministrado por el departamento de recursos humanos, denominado evaluación de formaciones y seguimiento de inducción y entrenamiento, para así dar una opinión a cerca del proceso...
tracking img