Razones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAGNOSTICO ECONÒMICO-FINANCIERO DE ACEMELSA
Se realizo un estudio de la compañía Acemelsa (para determinar si es competitiva) comparada con el sector, tomando como base las razones de cada uno. Elresultado obtenido es el siguiente:
En la razón de liquidez maneja el mismo índice que el mercado 2.4, refleja una buena capacidad para hacer frente a sus obligaciones a corto plazo; es decir, lafacilidad con la que paga sus facturas. Frente a la prueba acida se observa que es mayor a la del sector en un 0.26 se sobresalta la verdadera magnitud de la empresa en cualquier instancia del tiempopara pagar sus obligaciones. Un aspecto negativo es referente a la razón de tesorería, ya que algunos financieros sugieren que el indicador mínimo sea de 1. En este caso es de 0.19 es decir que porcada peso que debe la empresa, solo tiene en el activo disponible 0.19 pesos.
La razón de endeudamiento es 0.48, lo que indica que el 48% de los activos totales es financiado por los acreedores,comparado con el sector presenta una diferencia de 0.13, este indicador es de gran importancia ya que estas deudas comprometen a la empresa en el transcurso del tiempo.
Frente a la razón de cobertura de3.16 contra un 7 del sector, nos permite conocer la facilidad que tiene Acemelsa para atender sus obligaciones, en otras palabras las utilidades pueden disminuir 3.16 veces sin poner a la empresa en unasituación de dificultad para poder pagar sus gastos financieros.
Según la rotación de activos fijos, los activos de la empresa son productivos un 2.17 para generar ventas. Por otro lado, la rotaciónde inventarios es de 10.05, a mayor rotación mayor movilidad del capital invertido en inventarios y más rápida recuperación de la utilidad que tiene cada producto terminado. Este es un aspectopositivo ya que la empresa es mejor en esta razón que el sector en 1.30. Uno de los aspectos más importante de una empresa, es que tanta rentabilidad está generando, es por esto que se procede a analizar...
tracking img