Empatia en situaciones determinadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empatía en situaciones determinadas

Salud integral del adolecente 2

INTRODUCCIÓN
La empatía es de vital importancia para la comunicación. Muchas personas confunden empatía con simpatía, perola empatía es mucho más que eso.
La empatía es la capacidad o proceso de penetrar profundamente, a través de la imaginación, dentro de los sentimientos y motivos del otro" En un sentido menosacadémico, implica ponerse "en los zapatos, o en la piel del otro", de manera de entender realmente sus penas, sus temores, o más positivamente hablando, sus alegrías.

JUSTIFICACIÓN
Este trabajo es deimportancia por el hecho de que la empatía es importante en la vida cotidiana de toda persona , porque a falta de ella no nos importaría lo que le pasara a alguna otro persona sin importarnos que fueraalguien a que conocemos.
Conclusión
La empatía forma parte de la personalidad de cada individuo que existe en la tierra y eso no se puede cambiar, ha existido desde que el hombre camino por primeravez en la tierra y perdurara hasta el fin de la era del hombre.

La empatía en situaciones determinadas
La empatía llamada también inteligencia interpersonal en la teoría de las inteligenciasmúltiples de Howard Gardner, es la capacidad cognitiva de percibir en un contexto común lo que otro individuo puede sentir. También es un sentimiento de participación afectiva de una persona en la realidadque afecta a otra.
Por ejemplo.
En el trebajo si aun compañero o amigo le llega a ocurrir un acontecimiento que le cause tristeza, uno le da palabras de motivación para intentar consolarlo o hacerlosentir mejor.

En el colegio si un a un amigo le juegan una broma y causan que se enfade tu puedes sentir la frustacion que el presenta con los actos que expresa hacia las demás personas después delo acontecido

En la casa si a un familiar le sucede algo que le cause alegría los demás integrantes o las personas que comparten ese momento se contagian de la alegría al sentir la emoción que...
tracking img