empirismo

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
La Existencia de Dios
Este ensayo resuelve muchas dudas sobre ¿ Dios Existe ? en mi opinión si y creo verdaderamente la existencia de dios es verdad , sin embargo esta definición no es la únicaposible definición de Dios. Otros enfoques filosóficos, lógicamente, toman una simple definición de Dios como el único creador del mundo.

¿Podemos demostrar la existencia de Dios?
La Biblia noparece interesada en demostrar la existencia de Dios mediante pruebas metódicas o convencionales. Se asume la existencia de Dios como evidente, como creencia natural para el hombre. Pues la fe puedeapoyarse en los datos de la razón.

En el tema de la existencia de Dios, se presenta la carga de la prueba, la cual corresponde a quienes la afirman; ya que la exigencia contraria, sería unaimposibilidad lógica, que en terminología jurídica se denominan prueba diabólica. Querer o pedir que se demuestre la inexistencia de Dios tiene tan poco sentido como pedir que se pruebe la inexistencia decualquier otra cosa. La inexistencia, sin más, no se puede probar; por lo que decir que no existen pruebas de su inexistencia, no sería prueba de su existencia.

Según “Kurt Gödel “sin duda, uno de losmás importantes matemáticos del S.XX. Su principal campo de trabajo fue la lógica y la teoría de conjuntos, siendo especialmente reconocido y recordado a nivel matemático por sus dos Teoremas deIncompletitud. “ el está a favor por la existencia de dios “

En cambio hay gente en contra de la existencia de dios ellos no saben lo que dicen, digo yo ¿porque están en este mundo? ¿Quien los creo?,vivimos en un mundo creado por un dios todopoderoso, omnisciente y absolutamente bueno. Los cristianos así lo creen. No obstante, todos los días nos enfrentamos a un motivo poderoso para dudarlo: en elmundo hay mucho dolor y sufrimiento. Si Dios es omnisciente, sabe cuánto sufrimiento hay. Si es todopoderoso, podría haber creado un mundo sin tanto dolor, y lo habría hecho si fuera absolutamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empirismo
  • empirismo
  • Empirismo
  • EL EMPIRISMO
  • Empirismo
  • El Empirismo
  • empirismo
  • empirismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS