Empirismo

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
Principales Representante del Empirismo

David Hume (1711-1776) Filósofo, historiador y economista escocés. Nació en Edimburgo (Escocia) en 1711. En su juventud se dedicó al comercio, pero luego sededicó a las letras y a la filosofía. A los veintitrés años escribió su primer trabajo filosófico. Murió en 1776.
John Locke (1632-1704) Filósofo inglés, nació en Bristol en 1632 y murió en 1704.Estudió en Oxford Filosofía, Medicina y Ciencias Naturales. Conoció la filosofía de Descartes. Al contacto con la escolástica en Oxford, al igual que Hobbes, no demuestra ningún interés por ella.George Berkeley (1685-1753) Filósofo y clérigo nacido en Kilkenny (Irlanda), en 1685. Vino a América con elpropósito de fundar un colegio misionero en las Islas Bermudas.
Contexto en el que se Desarrolló el Empirismo

El contexto en el que se va a desarrollar el empirismo va estar determinado por lainfluencia de los pensadores británicos de finales del siglo XVII y principio del siglo XVIII, situándose concretamente en la época barroca e ilustrada. Esta corriente filosófica es netamente inglesa, enuna Inglaterra peculiar con respecto al resto de Europa.
Dentro de este contexto, a la vez que el racionalismo tomaba fuerza en el continente europeo, en las Islas Británicas surgía el empirismocomo un nuevo movimiento filosófico que iba a marcar diferencias radicales con aquel, aunque sus bases primordiales sigan siendo las mismas: la preponderancia de la conciencia y la idea de que todoconocimiento es conocimiento de ideas.

UNIVERSIDAD DE CARABOBO
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
ESCUELA DE EDUCACIÓN
DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA
CÁTEDRA: TEORÍA DEL CONOCIMIENTO

EL EMPIRISMOBárbula, junio del 2012

Origen del Empirismo

El empirismo es una corriente filosófica dentro de la filosofía moderna que se opone al racionalismo. Históricamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empirismo
  • empirismo
  • Empirismo
  • EL EMPIRISMO
  • Empirismo
  • El Empirismo
  • empirismo
  • empirismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS