La Matematica Articulada

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
La matemática articulada en nuestro Colegio, se establece debido a que la educación matemática es un matrimonio entre la pedagogía y la matemática, este matrimonio funcionará muy bien si hay unaestrecha interrelación entre estas dos artes. Así, la pedagogía proporcionará formas agradables para el disfrute del conocimiento matemático que mantendrá al estudiante siempre ligado a la escuela; y lamatemática, con su historia y epistemología, le suministrará a la pedagogía ideas para proponer juegos reconstructores del conocimiento matemático que se realizaran de forma similar a la creación deeste conocimiento.
De esta manera, el niño y el joven se contagiarán de las genialidades de los maestros que crearon la Matemática, de su sabiduría y de la belleza que pusieron en esta creación. Conesta idea en mente, se han hecho algunos ejercicios en los que se ha imitado a matemáticos que han sido grandes maestros, entre ellos, el italiano Galileo Galilei, el francés Rene Descartes, el inglésIsaac Newton, el alemán Felix Clein, el ruso Nikolai V. Efimov y el estadounidense James Munkres, se han leído sus mejores obras, para trasponer didácticamente algunas genialidades, y así ponerlas alalcance de los niños y jóvenes, escritas en los libros de matemática articulada.
Hace aproximadamente 2.500 años la Geometría empezó a nacer con la matemática; en gran medida ella nació del mundofísico, y Euclides tuvo la genialidad de trasladar algunos movimientos del mundo físico a funciones de la geometría, aunque, claro está, él no usaba el término función.
Por su parte, el álgebra, que esla segunda área de la matemática, se inicié en el mundo árabe hace aproximadamente 520 años, y nacio de la Geometría con la función longitud.
El cálculo, a su vez, nació del álgebra, de la Geometríay de La física, gracias a los trabajos de Newton hace 330 años aproximadamente.
El lenguaje de la matemática está formado por dos partes entre Las cuales existe una estrecha relación: La Lógica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo matematico
  • articulo cientifico matematico
  • Articulo Cientifico De Modelos Matematicos
  • Mamiferos Articulo Matematicas
  • articulo matematico
  • articulo matemáticas 2
  • Artículo Periodístico (Nociones Matemáticas)
  • Lenguaje Matematico, Lenguaje Articulado, Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS