Empleabilidad

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2010
Podemos llamar empleabilidad:
- Al potencial que tiene determinado individuo (perfil profesional) en ser solicitado y deseado por la empresa.
- A la capacidad de determinado individuo de obtener lamáxima rentabilidad de su perfil.
En todo caso, es el individuo el primer interesado en su empleabilidad, y para trabajar sobre ella ha de cuidar tres cosas: conocerse, formarse y venderse.Cualquiera de estos tres factores sin los otros dos implica una empleabilidad coja, defectuosa de partida.
El beneficio que esta persona saca de cuidar su empleabilidad es mantener sus opciones en un mercadolaboral altamente competitivo y mejorar su ajuste profesional y sus opciones de promoción y desarrollo dentro de su empresa. El trabajador no se puede quedar parado en ningún momento porque elmercado se mueve y él se tiene que mover con él.
Pero la empresa también se beneficia, por supuesto, tanto en su productividad como en su gestión.
¿Por qué en su productividad? Mejorar la empleabilidad delos trabajadores hace que los que tenemos tengan más oportunidades y capacidad para marcharse, pero también significa que la empresa podrá encontrar gente con mayor capacidad de adaptación, capacidadoperativa y mayor potencialidad. Puntualmente la productividad en determinada área puede resentirse a corto plazo, dependiendo de la complejidad de la tarea, de los recursos, etc. (el periodo deadaptación, coger carrerilla...) pero nos quedaríamos en la anécdota si consideráramos esto como un perjuicio para la empresa.
¿Por qué en su gestión? Cuando se tiende a una gestión cada vez másatomizada, cuando se fomenta tomar las decisiones a pie de obra como quien dice, la empleabilidad también va a facilitar el incorporar gente más preparada para ello, para realizar con eficacia y asumir mayorresponsabilidad sobre diferentes funciones de gestión.
La empresa también ha de trabajar esa empleabilidad, no sólo con la formación (que se considera como el protagonista de la empleabilidad) sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empleabilidad
  • empleabilidad
  • Empleabilidad
  • Empleabilidad
  • LA EMPLEABILIDAD
  • Empleabilidad
  • Empleabilidad
  • Empleabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS