Empleados de confianza

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
MOLDEO DE MICROINFORME COMPARATIVO

ACERCA DE LOS EMPLEADOS DE CONFIANZA

La expresión “Empleados de confianza” fue utilizada por primera vez en el proyecto de la Jornada Legal de Trabajopresentado en la Conferencia de la OIT que se llevó acabó en Washington en 1919.
Se sostuvo desde entonces que los empleados de confianza serán los altos empleados que tenían a su cargo la marcha y eldestino general de los negocios o aquellos que estuvieran al tanto de los secretos de la empresa.
1. En España el empleador está autorizado a despedir libremente a los trabajadores que desempeñancargos de confianza, con un simple aviso.
2. En Italia se permite la despedida sin causa justa, sólo con pre aviso que va en función al tiempo trabajado llegando hasta los 4 meses, sino no hay aviso dalugar a la reposición de indemnización a elección de trabajador hasta completar el período de pre aviso.
3. En México se admite la causa justa, puede acudir el empleador aludiendo pérdida deconfianza pero deberá probarlo.
4. En Alemania, sólo pueden ser despedidos por causa justa o falta grave.

Estudio de Carlos Mendoza la Rosa, académico peruano de la Universidad “Federico Villareal”:Publicado en: www.iij.derecho.ucr.ac.cr/archivos/documentacion/inv%20otras%20entidades/CLAD/CLAD%20XI/documentos/mendolar.pdf

Perú:

Ley de Funcionarios Públicos y Empleados de Confianza
Art.8 [definición] Comprende al personal del empleo público que desempeña cargo técnico o político y que goza de la confianza directa del funcionario público quien lo designa. Pueden ser designados enestos cargos aquellos profesionales con conocimiento especializado en materias propias de la Administración Pública y de la materia que requiera la entidad. También pueden ser considerados comoempleados de confianza aquellos que realizan actividades y laboran en el entorno del funcionario público

(vigente desde enero de 2005)

México:

En la Ley Federal de Trabajo de México hay un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Notificacion aviso rescisión empleados confianza
  • Contrato Indefinido Empleado De Confianza
  • Inspirando la confianza de clientes y empleados
  • Empleados De Dirección Manejo y Confianza En Colombia
  • Confianza
  • la confianza
  • Confianza
  • Confianza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS