Emplearse en estados unidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sergio Jesús Ayón soto

Emplearse en estados unidos

Obtener un trabajo en Estados Unidos dependerá de tu condición legal, tu nivel académico, dominio del inglés, experiencia profesional y lasituación real del mercado laboral.

Una gran parte de los que logran ingresar a Estados Unidos para trabajar, son profesionales especializados en áreas técnicas, que cuentan con competenciasespecíficas, alto nivel académico, dominio del idioma inglés y experiencia profesional.

Muchos optan por aceptar un trabajo inferior a su nivel académico, experiencia y expectativas, mientras mejora susituación y se integran efectivamente a la sociedad.

Uno de los pasos necesarios para poder trabajar temporalmente en Estados Unidos es obtener una visa para no inmigrantes. Para recibirla, elsolicitante debe concurrir a una entrevista en la embajada de Estados Unidos, que tiene un arancel de 100 dólares, aproximadamente, más 26 pesos de envío, según donde resida la persona.

Pues cada año muchaspersonas viajan a Estados Unidos para trabajar. Van en busca de poder trabajar y vivir diferente, con salarios altos. Hay diferentes clases de empleados, pero creo que muchos de los que van a estadosunidos son los mexicanos los que trabajan en compañías americanas.

Para mí la migración de mexicanos a Estados Unidos es un fenómeno que involucra a estas dos sociedades en el desenvolvimiento delos dos países. Al estudiar el fenómeno se deben tomar en cuenta las situaciones mexicanas y estadounidenses, así como las interrelaciones entre ambas.

El origen del problema es el escaso nivel dedesarrollo alcanzado en muchas zonas del país y la baja posibilidad de crecimiento.

También es un problema heredado de tiempo atrás en el que el rezago económico obligaba a buscar un lugar en laindustria ferrocarrilera, minera, agrícola, etc. De un país ene l que esos empleos no eran ocupados por las personas de esos estados.

Muerte En El Desierto

Pues el desierto es un área muy...
tracking img