Sexualidad infantil. fase oral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sexualidad Infantil
Fase Oral
Se extiende desde el nacimiento hasta el año y medio aproximadamente. Los bebés experimentan placer succionando el pechomaterno. Incluso el chupeteo que se da después de que se ha satisfecho la necesidad de alimento les genera placer. Inicialmente las sensaciones de placer se localizanen la zona bucolabial, la primera zona erógena. Y el primer objeto de la pulsión sexual es el pecho materno.
Más adelante el niño no tarda en reemplazar el pechomaterno por una zona de su propio cuerpo (su dedo o el pie). De este modo se brinda a si mismo sensaciones de placer sin necesidad de recurrir a los objetos delmundo exterior.
Es característica de esta fase y de las que siguen el autoerotismo. Es un estadio en que cada uno de las pulsaciones se satisface en el propiocuerpo. Es esta fase se da con el chupeteo.
Otra característica de esta etapa es la incorporación. El bebé siente un gran placer llevándose todo a la boca,haciendo desaparecer los objetos de incorpora.

Fase Anal
En el curso del segundo y tercer año, se desarrollan las facultades de andar, hablar, pensar, controlarla caca y el pis, etc, lo que proporcionan al niño una independencia hasta entonces desconocida. La fuente de placer, la zona erogena, en este periodo es lamucosa del recto.
No siente repugnancia por sus excrementos, a los que considera una parte de su cuerpo. Y los utiliza como regalo a las persona que mas quiere.La conquista del contro de esfinteres permite al niño descubrir su poder autoerotico y su poder afectivo sobre sus padres, a los que puede recompensar o frustar.
tracking img