Empleo Juvenil, Tecnología y Conocimiento

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
La sociedad de hoy en día es el resultado de una verdadera revolución cultural y tecnológica.

Hoy en día el conocimiento, la información, tecnología y globalización en general, son los principalesprecursores de la desigualdad social en el mundo.
La mayor desigualdad marcada según mi punto de vista esta entre los salarios de las clases sociales y los rangos etáreos o etapas del ciclo vital(Infancia, Adolescencia, Juventud, Adultez y Vejez).

"El obrero tiene más necesidad de respeto que de pan." [1]

Por ejemplo en el empleo juvenil además de ser escaso hay gran discriminación, nosolo en clases sociales si no que también en el sexo, generalmente hay gran diferencia en la remuneración de cada género, y tienen un menor acceso a lo que es la protección social laboral.
Siento queen vez de incentivar a los jóvenes para que allá un mejor desarrollo a nivel país, son desmotivados. Es más, a veces se aprovechan en base a la necesidad de muchos de ellos, por ejemplo, cuando buscantrabajo para aprovechar los tiempos libres en trabajos temporales e inestables o cuando necesitan el dinero para apoyo familiar.

Los jóvenes de la actualidad han nacido con una mayor base para eldesarrollo tecnológico, desde mi punto de vista creo que a un joven se le es mucho más fácil aprender a hacer funcionar una máquina, que a un hombre ya mayor, “Perro viejo no aprende trucosnuevos”. Un ejemplo de esto son los computadores, nuestra generación nació con ellos, tenemos una mayor facilidad en su uso, en cambio, a nuestros padres les ha costado más adaptarse a ellos.____________________________________________________________

___

[1] Karl Heinrich Marx, (Tréveris, Prusia, 5 de mayo de 1818 – Londres, 14 marzo de 1883)

"El hombre es un producto social y la sociedaddebe impedir que se pierda para ella".[2]

Bueno, haciendo un análisis mas crítico, creo que los jóvenes de hoy en comparación con los jóvenes de unos años atrás buscan menos trabajo a corta edad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • empleo juvenil
  • empleo juvenil
  • ley de empleo juvenil
  • ley del empleo juvenil
  • Información Juvenil y empleo
  • Empleo juvenil por Método de comparación
  • Conocimiento y tecnologia
  • Aportes de los conocimientos en la delincuencia juvenil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS