empleo juvenil

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Empleo juvenil
El mundo enfrenta una crisis del empleo cada vez más grave los jóvenes tienen tres veces mayores de probabilidades de estar desempleados que los adultos, y casi73 millones de jóvenes en el mundo están buscando trabajo.
La OIT ha advertido sobre el riesgo de una generación de trabajadores jóvenes ´´marcada´´ por una mezcla peligrosa de alto desempleocreciente inactividad y trabajo precario en los países desarrollados, y de un aumento de trabajadores pobres en el mundo en desarrollo.
El programa de empleo juvenil de la OIT opera atreves de una redinternacional de especialistas de los departamentos técnicos de la OIT.
Unos de los países en donde la ´´crisis´´ del empleo juvenil ha afectado es Jordania siendo que es un país ´´joven´´ ya que más del60 por ciento de su población tiene menos de 30 años, pero el desempleo juvenil afecta a más de la mitad de la población, una de las razones por la cual sucede esto especialmente en este país es porlas pocas habilidades que aprenden los alumnos ´´jóvenes´´ en sus escuelas.
Chile es unos de los países sudamericanos que presenta la más baja tasa de ocupación juvenil.
La tasa de desempleo enchile se ha situado en los últimos años en torno al 6%, la tasa de desempleo juvenil por su parte se ha estabilizado en torno al 16%. Esto genera preocupación en amplios sectores de la vida nacional,sin embargo, que la tasa de desempleo de los jóvenes en chile no es muy distinta hoy en día a las de otros países.
Por otra parte, si se comparan los resultados actuales en materia de desempleojuvenil con los del pasado, se puede constatar que el problema no es nuevo en Chile.La evidencia presentada en este trabajo sugiere que hay, al menos, tres elementos que influyen en el desempleo juvenil enChile. En primer lugar, se constata que una baja educación aumenta la probabilidad de estar desempleado. Segundo, se sugiere que las regulaciones en el mercado laboral, especialmente el salario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • empleo juvenil
  • Empleo Juvenil, Tecnología y Conocimiento
  • ley de empleo juvenil
  • ley del empleo juvenil
  • Información Juvenil y empleo
  • Empleo juvenil por Método de comparación
  • Empleo Juvenil Comentario a la 19133
  • Empleo Juvenil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS