empleo y desempleo

Páginas: 23 (5671 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
Índice
1. INTRODUCCIÓN
2. El EMPLEO
2.1 EMPLEO JUVENIL
2.1.1 PROGRAMA DE EMPLEO JUVENIL
2.2 PORCENTAJES.
2.3 PÁGINAS DE EMPLEO
2.4 PROGRAMAS DE EMPLEO TEMPORAL (PET)
3. DESEMPLEO
3.1 TIPOS DE DESEMPLEO
3.2 MIGRACIÓN
4. SUBEMPLEO
4.1 TIPOS DE SUBEMPLEO
5. EMPRESAS
5.1 SALARIO MÍNIMO
5.2 SALARIO DE POLÍTICOS
5.3 SUSTENTO ECONÓMICO (CANASTA BÁSICA)
6. CARRERAS
5.1PROBABILIDAD DE EJERCER LA CARRERA
5.2 LAS CARRERAS MEJOR Y PEOR PAGADAS
7. CONCLUSIÓN
8. BIBLIOGRAFÍA



1. INTRODUCCIÓN
En este trabajo nos enfocamos principalmente en el empleo y desempleo de México, teniendo en cuenta diferentes aspectos a analizar como objetivo de obtener una mayor información acerca de este tema y su importancia para los ciudadanos de este mismo país.

El trabajo deinvestigación está dividido en ocho bloques, que a su vez tienen subtítulos que se consideraron importantes para una información completa; en la primera sección encontramos el tema de “Empleo” aquí podemos observar la definición de empleo, lo que podemos llamar empleo juvenil, sus porcentajes, páginas donde buscar empleo y algunos programas que brindan empleos temporales que son de mucha ayuda parafamilias mexicanas.

En el segundo bloque encontraremos el tema de “Desempleo” donde se establece su definición, los tipos de desempleo que existen y donde también se toca un tema muy delicado y crítico la “migración” que es una acción del hombre que ha llevado a causar la separación de familias e incluso llegar a la muerte en busca de una mejor calidad de vida. En el cuarto bloque se hablara de“Subempleo” y los tipos de subempleo que podemos encontrar.

En el quinto bloque titulado “Empresas” hablaremos sobre salario mínimo, salario de políticos y sustento económico (canasta básica), encontraremos las definiciones de cada uno de estos subtemas y un pequeño desarrollo de estos mismos.

El bloque seis se presenta con el título “Carreras” y aquí encontraremos la probabilidad que tienen losjóvenes recién egresados de ejercer su carrera y también se hace una comparación entre carreras mejor y peor pagadas.

Ya casi para finalizar en el bloque siete se presenta nuestra “Conclusión” sobre el tema en general, lo que nos pareció, lo que pensamos y hacemos una pequeñísima comparación con lo que ya sabíamos o teníamos en mente sobre el tema. Y por último presentamos nuestras fuentes deconsulta, la “Bibliografía” que es de donde obtuvimos los datos presentados en este trabajo.

Cabe mencionar que la realización de este trabajo fue a causa de un proyecto escolar que tendrá como consecuencia una exposición en clase, para analizar más al fondo con más y otras opiniones diversas sobre el tema.

2. Empleo
El empleo es la concreción de una serie de tareas a cambio de unaretribución pecuniaria denominada salario. En la sociedad actual, los trabajadores comercian sus capacidades en el denominado mercado laboral, que está regulado por las potestades del estado para evitar conflictos. La empresa sería el lugar donde las facultades de los distintos trabajadores interactúan con la finalidad de percibir una ganancia.
Este orden en la producción de bienes y servicios estáíntimamente vinculado con el apogeo del capitalismo. En cambio, en los albores de la humanidad, el trabajo de las sociedades más prominentes era realizado principalmente a partir del uso de esclavos que no disponían de sus vidas y que estaban sujetos al tráfico comercial. En la edad media, por otra parte, el trabajo era realizado por los denominados “siervos”, que ofrecían parte de lo que producían alllamado “señor feudal”, que era el dueño de las tierras. Con el desarrollo de la burguesía, las relaciones sociales fueron cambiando, suprimiéndose el régimen feudal, pero manteniéndose la esclavitud.
Con la llegada del siglo XIX, el trabajo se aleja de esta situación ominosa y se acerca a la concepción vigente en nuestros días. Tanto la esclavitud como la servidumbre han sido erradicadas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empleo Desempleo
  • Empleo y Desempleo
  • Empleo y desempleo
  • Empleo Y Desempleo
  • empleo y desempleo
  • EMPLEO Y DESEMPLEO
  • Empleo y desempleo
  • empleo y desempleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS