Employee value proposition

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPLOYEE VALUE PROPOSITION
Tener un gran talento directivo siempre ha sido importante, pero ahora es fundamental, ya que es la principal fuente de ventaja competitiva para muchas organizaciones.Sin embargo, atraer y retener este talento es cada vez más difícil, ya que la demanda de las personas altamente calificadas supera la oferta.
Como respuesta a esta problemática surge el EmployeeValue Proposition (EVP) o también conocido como propuesta de valor, el cual es el conjunto de asociaciones y ofertas proporcionadas por una organización a cambio de las habilidades, capacidades yexperiencias que un empleado aporta a ésta; siendo este el factor clave de atracción, compromiso y retención de talento.
Pero, ¿cómo lograr la EVP ganadora que atraiga el escaso talento a través de laspuertas y los mantenga allí? Cada compañía debe identificar su público objetivo, el cual se entiende como el perfil adecuado a la empresa, y comunicarles las fortalezas de su marca, es aquí donde elmarketing convencional comienza a trasladarse a las áreas de recursos humanos de las organizaciones.
Si bien las EVP están diseñadas para atraer específicos segmentos de talento, se debe tener encuenta los aspectos que estos comparten:
• Trabajo Emocionante: quieren trabajos interesantes, desafiantes y quieren sentir pasión por su trabajo. Un gran trabajo es exigente lo cual hace que valga lapena.
• Gran empresa: quieren trabajar en empresas bien manejadas, con admirables culturas y valores corporativos.
• Recompensa: quieren sentirse reconocidos y valorados por su contribuciónindividual.
• Crecimiento y desarrollo: quieren que la empresa les ayude a desarrollar sus habilidades.
Las empresas tratan que su EVP sea cada vez más fuerte y creíble para tener un mayorposicionamiento en el mercado laboral, teniendo así grandes colas de talentosas personas esperando unirse a ellos en vez de entrar en guerra por ellos.
Asimismo una EVP diferenciada por grupos poblacionales y...
tracking img