Empowerment

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Solis Sarti Rodrigo Alejandro.

Empowerment.

Una definición de Empowerment puede ser la potenciación o empoderamiento que es el hecho de delegar poder y autoridad a los subordinados y deconferirles el sentimiento de que son dueños de su propio trabajo.

Empowerment es una herramienta de la calidad total que en los modelos de mejora continua y reingeniería, así como en las empresasampliadas provee de elementos para fortalecer los procesos que llevan a las empresas a su desarrollo.

El Empowerment se convierte en la herramienta estratégica que fortalece el que hacer del liderazgo,que da sentido al trabajo en equipo y que permite que la calidad total deje de ser una filosofía motivacional, desde la perspectiva humana y se convierta en un sistema radicalmente funcional.

Unequipo de trabajo en Empowerment es Son grupos de trabajo con empleados responsables de un producto, servicio que comparten el liderazgo, colaboran en el mejoramiento del proceso del trabajo planean ytoman decisiones relacionadas con el método de trabajo.

Desde el principio de los setenta las organizaciones en todo el mundo empezaron a reemplazar su estructura tradicional por un mayor compromisoy alta involucración del personal.
La estructura tradicional esta hecha en forma de pirámide, en donde las funciones son altamente especializadas, sus limites son claras y hay un control de lossupervisores para asegurar que el trabajo sea rápido y consistente, en conclusión la gente que ocupa la punta de la pirámide es la gente que planea y piensa mientras que los niveles más bajos son los hacenel trabajo.
La estructura de involucración del personal y un mayor compromiso esta en forma de circulo o de poder que puede verse como un conjunto de grupos o equipos coordinados trabajando enfunción de un mismo objetivo.

Se dice que el Empowerment es un movimiento total ya que Empowerment es mas que un estado de la mente, mas que un conjunto de comportamientos en equipo incluso mas que...
tracking img