empowerment

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD PRIVADA DEL SUR DE MEXICO


EXAMEN FINAL

PERSONAL 3

ALUMNA: ILEANA SOSA GORDILLO


7º Cuatrimestre, Grupo “A”

Sábados Matutinos


CATEDRATICO: Lia. María MagdalenaRESUMEN: Empowerment 3 claves para lograr que el proceso de facultar a los empleados funcione en su empresa.







Resumen de “Empowerment” 
De Ken Blanchard. 

Primera Clave: Compartir lainformación. 

Una empresa por si sola no puede funcionar, es decir, sino hay personal, lógico no hay empresa, por lo tanto, el personal es imprescindible dentro de una empresa, de cualquier índoleque fuere, por consiguiente el buen manejo que desempeñe el personal va a depender la productividad, y el logro de los objetivos específicamente deseados. 

Por su parte el buen manejo del personalva ha depender enormemente de la comunión que hay en el organigrama empresarial, empezando por la cumbre y finalizando por los subalternos, incluyéndolos todos, porque al fin y al cabo todos formanparte de la empresa, y sus conocimientos y experiencias son de suma importancia, porque la función que desempeña cada uno, es tan importante como la del otro, ya que si faltare una de esas funcionesdentro de la empresa por sencilla que esta sea, habrá inestabilidad en la misma. 

La Segunda Clave: Crear Autonomía por medio de Fronteras 

Los individuos tienen que aprender nuevas maneras depensar y de trabajar juntos, eso quiere decir que sin normas que sirvan de guía los empleados vuelven caer en su viejos hábitos de cuando no estaban facultados; vuelven otra vez a lo que les es familiar.La visión organizacional es el gran cuadro con que uno termina cuando coloca todas las fichas en su lugar. 

El papel especifico que cada persona tiene que desempeñar para alcanzar la visión es comouna pieza individual del rompecabezas. Cada pieza tiene un cuadro pequeño que construye a formar el cuadro grande. Esas acciones se encaminan al cumplimiento de la meta. Para que los asociados sean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empowerment
  • Empowerment
  • empowerment
  • Empowerment
  • Empowerment
  • Empowerment
  • empowerment
  • EMPOWERMENT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS