Empowerment

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 22 de enero de 2012
EMPOWERMENT
Significa que los empleados, administradores o equipos de todos los niveles de la organización tienen el poder para tomar decisiones sin tener que requerir laautorización de sus superiores. La idea en la que se basa el empowerment es que quienes se hayan directamente relacionados con una tarea son los más indicados para tomar una decisiónal respecto, en el entendido de que posen las aptitudes requeridas para ello.
* El poder debe de ser igual a la responsabilidad (P=R).
* Si el poder es mayor que laresponsabilidad el resultado podría ser una conducta autocrática por parte del superior, a quien no se hace responsable de sus acciones. (P>R).
* Si la responsabilidad es mayor queel poder (R >P), el resultado podría ser la frustración de los subordinados, dado que carecen del poder necesario para desempeñar las tareas de que son responsables.
Elempowerment es un cambio de mentalidad en las relaciones laborales que hace mas de una década empezó a cambiar el equilibrio de responsabilidades en las empresas, su objetivo principal esaumentar la eficacia de la organización mediante la cesión del poder para tomar decisiones al primer nivel.
Características del empowerment:
a) Promueve la innovación y lacreatividad.
b) Se toman las mejores decisiones, las cuales se hacen en equipo.
c) Enriquece los puestos de trabajo y mejora el desempeño.
d) Crea lideres democráticos;no imponen sus criterios.
e) Propicia la participación, autodisciplina y compromiso.
f) El personal se siente responsable no solamente por su tarea, sino también porhacer que la organización funcione mejor
g) Los equipos de trabajo mejoran su desempeño cuando alcanzan mejores niveles de productividad y toman iniciativas sobre hechos correctos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empowerment
  • Empowerment
  • empowerment
  • Empowerment
  • Empowerment
  • Empowerment
  • empowerment
  • empowerment

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS