Empowerment

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El “empowerment” es un renacimiento para las organizaciones desde el punto de vista de administración. Es todo el proceso que le de al empleado o grupos de empleados una mayor autonomía en elproceso de toma de decisiones para mejorar la producción o resolver ciertos problemas. El “empowerment” logra una actitud positiva en los empleados ya que se le toma en cuenta a la hora de proporcionarideas para las estrategias de la organización en donde trabajan. También logra que el empleado sea más creativo y comprometidos con la empresa ya que se sienten parte de ella. Aunque luzca como unaexcelente herramienta para mejorar la producción y para motivar al empleado toma tiempo y confrontaran problemas en hacer la transición hacia este movimiento.
En el área de trabajo donde medesempeño tengo un 90% de “empowerment” ya que puedo desarrollar mis ideas y presentar soluciones a problemas que surgen. Una vez que tengo una idea para un proyecto en particular la trabajo y desarrollosegún mi punto de vista. Luego me reúno con el administrador para discutir el proyecto. También creo que en mi lugar de trabajo hay “empowerment” ya que me siento parte esencial de la organización para laque trabajo. Creo que otros compañeros que no lo sienten así porque nos los veo envueltos en compartir ideas nuevas ni aportan para que mejore el servicio de la organización.
El“empowerment” es una herramienta importante para cualquier organización. Pero se necesita mucho empeño para poner a correr la rueda hacia una misma dirección. Además de la gerencia los empleados tienen que poner desu parte para lograr atender los problemas y el caos económico del momento y lograr hacer más con menos. Es por eso que este movimiento es tan


importante ya que en vez del empleado esperar a quele resuelvan un problema es el empleado el que toma una actitud proactiva hacia resolver el problema.
Referencias:
Libro de texto Comportamiento Humano en el Trabajo 13 ed. Autor; John W....
tracking img