Empowerment

Páginas: 13 (3231 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
Universidad Dominicana O&M

Sustentantes Matriculas
* Valentina Joselin Féliz Guzmán 08-EMR6-1-030
* Vanessa Carolina Abreu Ortíz 08-EMR6-1-061
* Jonathan Rafael Capellán 08-EMR6-1-061
* José Amauris Rodríguez Mota 08-EMR6-1-057
* Ana Fernanda Contreras Lugo 08-EMR6-1-020

Asignatura

* Módulo Comunicacion Integrada de Marketing

TemaEmpowerment

Facilitador

* Lic. Miguel Cuevas

Fecha

* Jueves 17 de mayo 2012

Introducción

El ser humano por naturaleza busca respuestas a las diferentes interrogantes que va encontrando y a medida que va respondiendo a estas,  va desarrollando su saber.

Para que una empresa adopte parte de este concepto existe la  reingeniería, puesto que por medio de esta la empresapuede reinventarse, innovar, cambiar y ser capaz de deshacerse de las reglas y políticas convencionales  que les impide romper paradigmas para lograr cosas nuevas y productivas. En las empresas de hoy en día existe bajo su marco organizacional un potencial o empoderamiento  dentro del capital humano que resumimos con la palabra empowerment, Esto consiste en capacitar, instruir, orientar con mirasa resultados al personal, de manera tal que este pueda adoptar una actitud de autoridad y poder con el mínimo de supervisión, logrando de manera rigurosa el cumplimiento de los objetivos corporativos.

Cuando existe esta disciplina en la organización, los subordinados adoptan un sentimiento de ser dueños de su propio trabajo y se convierten en protagonistas del mismo, logrando ser másproductivos y más eficientes dentro de sus funciones y hasta cierto punto sobrepasan los límites de calidad de entrega, esto gracias al empowerment.

Esta herramienta es utilizada en la reingeniería de las organizaciones y provee de los elementos para fortalecer los procesos que llevan a la empresa a su adecuado desarrollo, en ese mismo sentido el empowerment maximiza la utilización de las diversascapacidades de los recursos humanos. En el desarrollo de este material apreciaremos de manera más detallada el cómo incide esta disciplina dentro de la empresa, cuales son las áreas donde podemos desarrollarla, y cuál es la importancia que tiene la misma dentro de las organizaciones.

* Definición:

Empowerment quiere decir potenciación o empoderamiento que es el hecho de delegar poder yautoridad a los subordinados y de conferirles el sentimiento de que son dueños de su propio trabajo.

* El Empowerment:

Significa que los empleados, administradores y equipo de todos los niveles de la organización tienen el poder para tomar decisiones sin tener que requerir la autorización de sus superiores.

La idea en que se basa el empowerment es que quienes se encuentran directamenterelacionados con una tarea son los más indicados para tomar una decisión al respecto, en el entendido de que posee las actitudes, requeridas para ellas.

Empowerment significa crear un ambiente en el cual los empleados de todos los niveles sientan que tienen una influencia real sobre los estándares de calidad, servicio y eficiencia del negocio dentro de sus áreas de responsabilidad. Esto generaun involucramiento por parte de los trabajadores para alcanzar metas de la organización con un sentido de compromiso y autocontrol y por otra parte, los administradores están dispuestos a renunciar a parte de su autoridad de decisiones y entregarla a trabajadores y equipos.

Empleados, administrativos o equipos de trabajo poseen el poder para la toma de decisiones en sus respectivos ámbitos,esto implica aceptación de responsabilidad por sus acciones y tareas.

Empowerment es una herramienta de la calidad total que en los modelos de mejora continua y reingeniería, así Como en las empresas ampliadas provee de elementos para fortalecer los procesos que llevan a las empresas a su desarrollo.

El Empowerment se convierte en la herramienta estratégica que fortalece el que hacer del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empowerment
  • Empowerment
  • empowerment
  • Empowerment
  • Empowerment
  • Empowerment
  • empowerment
  • empowerment

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS