Emprendedor en mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo

¿Cómo desarrollo mis habilidades como emprendedor en mercadotecnia?
Emprendedores son individuos que persiguen el beneficio, trabajando individualmente o colectivamente. Puede ser definidocomo individuos que innovan, identifican y crean oportunidades de negocios, montan y coordinan nuevas combinaciones de recursos, funciones de producción, para extraer los mejores beneficios de susinnovaciones en un medio incierto.

Con esta materia de formación de emprendedor se puede desarrollar un plan de negocios aplicando las herramientas, habilidades, actitudes y conocimientosadquiridos durante este trabajo, y desarrollar una actitud creativa y emprendedora.

Quizás por varias razones, es común que nosotros como seres humanos nos lancemos a aventuras nuevas sin tener lapreparación adecuada. Con el tiempo miramos atrás y descubrimos que si hubieran tenido ciertos conocimientos, probablemente sus acciones hubieran sido diferentes.
Al hacerme la pregunta de cuáles creoque son las habilidades que un emprendedor necesita para andar en el camino de crear una empresa propia supongo que son infinitas.
Sin embargo, las habilidades son necesarias porque sin ellascualquier emprendedor creo, no podría hacer nada.
Si uno no cree en lo que hace como emprendedor ¿cómo puede esperar que lo crean los demás? Esto es especialmente importante a la hora de conseguirclientes, si nosotros mismos no tenemos pasión difícilmente la podremos infundir en un posible cliente, nuestro marketing será probablemente gris y poco efectivo, marchito, igual que nuestro trabajo ynuestro producto en cuanto pase un poco el tiempo.

Para la habilidad de vender hagamos lo que hagamos todos estamos en un negocio, el de acabar vendiendo algo. Cualquier cosa que aprendamos sobreventas y sobre todo cualquier cosa que apliquemos será una inversión.

Nuestra empresa puede vivir sin la mejor de las oficinas, sin ese logo tan de diseño y sin esas camisetas personalizada, pero...
tracking img