Emprendedor perdido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EN BUSCA DEL EMPRENDEDOR PERDIDO

La revista trata de enfatizar las claves fundamentales que condicionan la capacidad de hacer de una nación.
Un error que es y ha sido muy frecuente en nuestropaís y en muchos de América Latina es el de engrandecer la labor de emprendedores individuales que se esfuerzan por sacar adelante una idea, un negocio haciendo todas las tareas que este requiere, así, siel emprendedor lo desea y lo saber hacer, administrara con éxito ese negocio. No esta acostumbrado a confiar ciertas actividades o tareas pilares de la empresa a personas ajenas, que tal vez el creoque no son de la misma visión o tenga la certeza que van a defender o respaldar la empresa como el lo haría.
Resultado de esto es que un emprendedor actual, un ciudadano promedio, se verá involucradoen todas las actividades, provocando éxito laboral, pero a la vez un agotamiento que, tarde o temprano, lo terminará obligando a ceder las actividades de su negocio.

La aparición de este tipo depersonajes emprendedores no nos refleja un crecimiento en la sociedad y dinamismo en la economía de un país, por el contrario, el crecimiento en el número de emprendedores heroicos se puede interpretarcomo un estadístico de la mediocridad emprendedora de un entorno. Por que? Porque, si bien el desarrollo del intelecto y emprendedurismo es evidente, esta practica debería ser algo normal, con uncrecimiento regular y visto sin novedad, casi como si fuera obligatorio. Pero el estar esperando uno, dos, cinco casos de estos al año, para solo platicarlos, en lugar de ponernos a hacer algo,desarrollar la idea que realmente queremos hacer, la sociedad en general seguirá estancada.

Ejemplo:

Un ejemplo muy claro, y que me pareció muy ilustrativo es lo que ocurre con el futbol. Los resultadosen competencias internacionales con muy malos, sin embargo nos enorgullecemos porque 3, 4 jugadores de nuestro país destacan en Europa, y hablamos de ellos mucho más que los logros de algún...
tracking img