Emprendedor social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRENDEDOR SOCIAL

Si bien el término de Emprendedor Social se le considera como nuevo o actual, es cierto que los empresarios sociales han existido desde hace varias décadas aunque no se les haetiquetado como emprendedores sociales.
El emprendedor social de acuerdo a la lectura, nos dice que son personas con ideas brillantes, que desean mejorar dramáticamente la vida de la gente, tienen undeseo imperioso de impulsar un cambio social. Este tipo de empresarios, están alertas visualizando las oportunidades de negocio y actúan con creatividad y determinación.
Así, podemos encontrar enellos el “espíritu empresarial social” en el cual va inmersa la habilidad innata de sentir y actuar en el momento de encontrar una buena oportunidad y es entonces que ellos ponen en marcha sudeterminación en la creación de un producto o servicio nuevo para el cliente.
Su campo de actuación puede ser tan amplio como la imaginación y su espíritu empresarial se los permita. Existen emprendedores entodos los ámbitos, como lo son la educación, derechos humanos, desarrollo social, tecnologías, etc.
Según el economista austriaco Joseph Schumpeter, el empresario deberá tener la fuerza necesaria paraimpulsar el progreso económico; éste desempeña un papel clave como motor del desarrollo, él es quien aporta los componentes de innovación y cambio tecnológico que hacen avanzar los negocios. De suteoría del “espíritu emprendedor” (entrepreneurship), derivada de los empresarios, podemos ver que según Schumpeter ellos crean innovaciones técnicas y financieras en un medio competitivo en el quedeben asumir continuos riesgos y beneficios que no siempre se mantienen.
Por otro lado, el autor austriaco Peter Drucker, considera que el empresario busca el cambio, responde a él y lo explota como unaoportunidad.
En ambos casos, el emprendedor aprovecha las oportunidades para proponer al cliente un cambio que deriva en un beneficio para todos. El emprendedor social siempre va a asumir un...
tracking img