Emprendedores Sociales

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
Emprendedores sociales

¿Qué son los emprendedores sociales?
Son individuos con soluciones innovativas hacia los problemas sociales que ejercen mayor presión en la sociedad. Son ambiciosos ypersistentes enfocándose sobre los mayores problemas sociales y ofreciendo nuevas ideas para uncambio a gran escala.
En lugar de dejar las necesidades sociales a el gobierno o a los sectoresempresariales, los emprendedores sociales encuentran que no es trabajando y resolviendo el problema sino cambiando el sistema, difunidendo la solución ypersuadiendo a las sociedades íntegras a tomar nuevossaltos. Un emprendedor social a menudo parece estar poseídopor sus ideas, comprometiendo su vida al cambio en la dirección de su campo.
Es visionario y realista, a la vez preocupado con la implementaciónpráctica de su visión en todo. "Un emprendedor social es un agente de cambio de la sociedad: pionero de innovaciones que benefician a la humanidad".
Cada emprendedor social presenta ideas que sonamigables al usuario, comprensibles, éticas y motivan al apoyo de la difusión para maximizar el número de gente local que las llevará a cabo, toma su idea, y la implementa. En otras palabras, cadaemprendedor social es un reclutador masivo de " hacedores de cambio" un modelo para ayudar a estos ciudadanos a canalizar su pasión dentro de la acción.

* Rafael Álvarez, un ingeniero mexicano que trastrabajar más de 11 años en HP creó una organización, GenesysWorks,  que ofrece a los estudiantes con menos recursos económicos una beca para, durante su último año de instituto, especializarse enperfiles tecnológicos y trabajar en grandes corporaciones de Houston y Chicago. El objetivo: convencer al estudiante, y a la empresa, de que cualquier persona, con la motivación y entrenamientoadecuados, pueden alcanzar el éxito.
Genesys enseña de bajos ingresos estudiantes de educación media básica habilidades de TI, como la instalación y solución de problemas de software, a continuación, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Emprendedor Social
  • Emprendedor social
  • Emprendedores Sociales
  • Emprendedor Social
  • El emprendedor social
  • emprendedores sociales
  • Emprendedorismo Social
  • Emprendedores Corporativos Y Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS