Emprendedor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

“se suele afirmar que no hay mas productos o servicios que crear pero es precisamente ahí donde la visión de un emprendedor hace la deferencia ya que encuentra una oportunidad yconcibe una idea innovadora que le permite aprovechar un nicho en el mercado”

En el presente trabajo se analiza al emprendedor en su interior, en la forma en que fluye la idea y los elementos para quese materialice, que en la gran mayoría de las veces es espontánea, pero muchas veces es inducida.

La última década se ha visto un aumento masivo de lo que se denomina la "cultura emprendedora" y elempleo informal que, actualmente, en mexico 7 de cada 10 personas estan dentro de este sector, aquí te mostramos las causas de este aumento, asi como de los aspectos macroeconómicas.

Para que unemprendedor alcance el sueño de colocar una empresa en el mercado se necesita de hacer una serie de tramites para estar avalado por la ley.
Lo realmente complicado es lograr que la empresa tengaéxito, para ello, ademas de tener una buena idea, se necesita de esfuerzo, constancia y preparación.

En las próximas paginas encontraras toda esta información ademas de ejemplos reales de personasemprendedoras que han tenido éxito al ver realizado sus empresas.

Concepto "Emprendedor"

Se denomina emprendedor o emprendedora a aquella persona que identifica una oportunidad y organiza losrecursos necesarios para ponerla en marcha. Es habitual emplear este término para designar a una «persona que crea una empresa» o que encuentra una oportunidad de negocio, o a alguien quien empieza unproyecto por su propia iniciativa.
Las investigaciones de percepciones describen al emprendedor con términos como innovador, flexible, dinámico, capaz de asumir riesgos, creativo y orientado alcrecimiento. La prensa popular, por otra parte, a menudo define el término como la capacidad de iniciar y operar empresas nuevas. De todas formas ninguna definición del acto de emprender es lo suficientemente...
tracking img