Métodos de diseño de columna y platos

Métodos de diseño de columna y platos























Esquema

• Introducción

• Método de McCabe-Thiele

• Conclusión

• BibliografíaIntroducción.

Los métodos de cálculo para el diseño de columnas de destilación, se dividen en 3 categorías: los métodos gráficos,los métodos cortos o aproximados y los métodos rigurosos. Los métodos gráficos (como el McCabe-Thiele) se utilizan para procesos sencillos puesto que no requiere datos detallados de entalpía que sepuede aplicar en la destilación de mezclas binarias o para estudios preliminares de una columna. Otro método el de (Fenske) y por último el método de (Underwod).En esta propuesta de ejercicio se podráobservar el método McCabe-Thiele estos métodos se necesitan para el diseño final, una determinación rigurosa de las temperaturas, flujos y concentraciones.Método de McCbe-Thiele:

Este es un método gráfico muy útil, puesto que no requiere datos detallados de entalpía. Excepto cuando las pérdidas de calor o los calores de soluciónson extraordinariamente grandes, el método de McCabe-Thiele se adecua a la mayoría de los fines. Su adecuación depende de que, como aproximación, las líneas de operación sobre el diagrama x-y puedanconsiderarse rectas para cada sección de un fraccionado entre puntos de adición o eliminación de corrientes.

Este método se basa en la representación de las ecuaciones de balance de materiacomo las líneas de operación en el diagrama x-y. Las líneas se hacen rectas, como se mencionó anteriormente, y se evita la necesidad del balance de energía mediante la suposición de que hay un derramemolar constante. Se supone que el flujo de la fase líquida es constante de plato a plato en cada sección de la columna entre el punto de adición (alimentación) y el de retiro (producto). Si el flujo...
tracking img