Emprendedor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO LEGAL
En este capitulo se hace una correlación de carácter general que son aplicables al proceso de reparación y mantenimiento de llantas. Para ver una referencia completa de este marco legala nivel nacional puede dirigirse a la RESOLUCIÓN NÚMERO 3156 DEL MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO. Por la cual se expide el Reglamento Técnico para Llantas neumáticas que se fabriquen oimporten o comercialicen para uso en vehículos automotores y sus remolques
• Que mediante el Decreto 300 de Febrero 10 de 1995, el Gobierno Nacional estableció el procedimiento para verificar elcumplimiento de los Reglamentos Técnicos en los productos importados. Que con el propósito de prevenir riesgos para proteger la vida y adoptar medidas en materia de seguridad y protección alconsumidor, las Llantas se consideran un elemento crítico en el sistema de frenado, de suspensión y dirección para un óptimo funcionamiento del vehículo automotor, pues si estos llegaran a fallar, se colocaen grave riesgo la integridad física o la vida tanto de los ocupantes del vehículo como de los transeúntes.
• Resolución 1457 29 de julio de 2010 MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLOTERRITORIAL “Por la cual se establecen los Sistemas de Recolección Selectiva y Gestión Ambiental de Llantas Usadas y se adoptan otras disposiciones”.
• Que los artículos 79 y 80 de la Constitución Políticaconsagran el derecho colectivo a gozar de un ambiente sano y el deber del Estado de proteger la diversidad e integridad del ambiente, planificar el manejo y aprovechamiento de los recursos naturalesrenovables a fin de garantizar su desarrollo sostenible, su conservación, restauración o sustitución y prevenir los factores de deterioro ambiental.
• Que al tenor de los previsto en numeral 10 delartículo 5 de la Ley 99 de 1993, corresponde al Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, determinar las normas mínimas y las regulaciones de carácter general sobre medio ambiente a...
tracking img