Emprendedores

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
Crédito CORFO Microempresa

Crédito que financia inversiones y capital de trabajo de micro y pequeños empresarios. Se otorga a través de instituciones financieras no bancarias con recursos deCORFO.

Quiénes pueden acceder: Personas naturales o jurídicas que destinen los recursos recibidos a actividades de producción de bienes y servicios que generen ventas anuales no superiores a UF 15.000($320 millones aproximados). Qué financia : Inversiones y capital de trabajo que realicen pequeños empresarios y micro y pequeñas empresas. No financia inversiones en tecnologías contaminantes, pago deimpuestos y el otorgamiento de créditos a personas relacionadas en propiedad o gestión. Cuánto financia: El monto máximo de los créditos es de UF 1.500 ($32 millones, aproximadamente), y a 72 mesesde plazo máximo. Cuándo solicitarlo: Durante todos los días hábiles del año. Cómo postular:

1. Los interesados deben acercarse directamente a los intermediarios financieros que operan recursosCORFO.
2. Importante: Conviene consultar en las distintas instituciones para verificar cuál tiene las condiciones y requisitos más adecuados para su empresa o proyecto, así como el costo delcrédito, incorporando seguros y comisiones.

OTRO TIPO DE FINANCIAMIENTO
Según explica el banco BCI en su Guía de Emprendimiento, hay cuatro fuentes básicas en donde se puede conseguir el dinero necesariopara comenzar con un nuevo proyecto.
--> En primer lugar se encuentra lo más cercanos, es decir, los ahorros propios, el apoyo de la familia o de algún conocido. De acuerdo a la guía del BCI, estasfuentes de financiamiento se ocupan comúnmente en las primeras etapas del emprendimiento con aportes que generalmente no superan los US$20.000. Pese a que las sumas pueden ser no muy elevadas, laimportancia de este capital es vital ya que permitirá financiar la inversión inicial sin exigir los flujos de negocios durante los primeros meses de existencia.
A este último punto se suma que, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendedor
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • El Emprendedor
  • UN EMPRENDEDOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS