Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué son los polímeros?
La materia esta formada por moléculas que pueden ser de tamaño normal o moléculas gigantes llamadas polímeros. Los polímeros se producen por la unión de cientos de miles demoléculas pequeñas denominadas monómeros que forman enormes cadenas de las formas más diversas.
El monómero: es una molécula de pequeña masa molecular que unida a otros monómeros, a veces cientos omiles, por medio de enlaces químicos, generalmente covalentes, forman macromoléculas llamadas polímeros.

Origen de los Polímeros.

El desarrollo de los polímeros, también conocido como plástico,se inició en 1860, cuando el fabricante estadounidense de bolas de billar Phelan and Collander ofreció una recompensa de 10.000 dólares a quien consiguiera un sustituto del marfil natural. Una de laspersonas que se presentaron fue el inventor de EE.UU. Wesley Hyatt, el que desarrolló un método de proceso a presión de la piroxilina, un nitrato de celulosa tratado previamente con alcanfor y unacantidad mínima de disolvente de alcohol. El sr Hyatt no ganó el premio, pero su producto, patentado con el nombre de celuloide, se utilizó para fabricar diferentes objetos como mangos de cuchillo,armazones de lentes, placas dentales y película cinematográfica; sin este invento no habría podido empezar la industria del cine (fines del siglo XIX).

Propiedades Químicas

Polimerización
Es unproceso químico por el cual, mediante calor, luz o un catalizador, se unen varias moléculas de un compuesto generalmente de carácter no saturado llamado monómero para formar una cadena de múltipleseslabones, moléculas de elevado peso molecular y de propiedades distintas, llamadas macromoléculas o polímeros.

Tipos de Reacciones de Polimerización
Hay dos reacciones generales de polimerización:la de adición y la condensación.

En las polimerizaciones de adición, todos los átomos de monómero se convierten en partes del polímero.
Las polimerizaciones por adición ocurren por un mecanismo...
tracking img