Emprendedores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JEFFERSON PEREZ

Jefferson Pérez (1974- ), atleta ecuatoriano especialista en la disciplina de marcha, tricampeón del mundo y primero en conseguir una medalla olímpica para su país.
Jefferson Leonardo Pérez Quezada, su nombre completo, nació en Cuenca y se especializó en la modalidad de marcha. En 1992, se impuso en el Campeonato del Mundo júnior disputado en Seúl (Corea del Sur), en ladistancia de 10 kilómetros. Dos años antes, había conquistado la medalla de bronce en esa misma competición, disputada en Plovdiv (Bulgaria). También en categoría júnior, fue campeón sudamericano de la distancia entre 1989 y 1993.

En 1995, fue medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata (Argentina) en la prueba de 20 Km. (distancia en la que llegarían todos sus éxitos posteriores),convirtiéndose en el primer deportista ecuatoriano que lograba un oro en dicho evento. Su trayectoria en los Juegos Olímpicos se inició en Barcelona 92, donde no consiguió acabar la carrera de 20 Km., y continuó con su más brillante resultado en Atlanta 96, donde conquistó la medalla de oro en esa misma prueba. En 1997, se proclamó vencedor de la Copa del Mundo, y en 1999 obtuvo la medalla debronce en los Juegos Panamericanos de Winnipeg (Canadá) y la de plata en el Campeonato del Mundo disputado en Sevilla (España), siempre en la distancia de 20 kilómetros.

Si bien no pudo repetir su éxito olímpico en Sydney 2000 (fue cuarto), su calidad le deparó dos sonados e históricos triunfos en agosto de 2003, cuando, en el transcurso de pocos días, ganó sendas medallas de oro en los JuegosPanamericanos de Santo Domingo y en el Campeonato del Mundo de París. Al año siguiente, en los Juegos de Atenas 2004

CARACTERÍSTICAS

- Coraje físico y un gran entusiasmo para toda clase de ideas: La pasividad no es una característica de un emprendedor, el entusiasmo y el movimiento continuo sí.

- Vocación por el lo que hace, Todos los días, casi todo el día hasta sacar las iniciativasadelante.

- Ser constante nunca se dio por vencido pese a las adversidades que tuvo

- Llevar el nombre de nuestro país por delante, siempre se sintió orgulloso de ser ecuatoriano, ese fue uno de los empujes que tuvo para llegar a ganar tantos título

- Ser humilde siempre recuerda como fueron sus inicios como fue su vida cuando fue pequeño, como se fue desenvolviendo.

- Capacidad decompromiso: Tanto consigo mismo, como con los demás.

OSWALDO GUAYASAMIN

Oswaldo Guayasamín nació el 6 de Julio de 1919. Hijo de padre indígena (de ascendencia quechua), y madre mestiza. Su padre trabajaba como carpintero y, más tarde, como taxista y camionero. La familia vivía en la miseria. Oswaldo fue el primero de diez hijos.
Su aptitud artística despierta a temprana edad. Antes de losocho años, hace caricaturas de los maestros y compañeros de la escuela. Todas las semanas renueva los anuncios de la tienda abierta por su madre. También vende algunos cuadros hechos sobre trozos de lienzo y cartón, con paisajes y retratos de estrellas de cine, en la Plaza de la Independencia.

A pesar de la oposición de su padre, ingresa a la Escuela de Bellas Artes de Quito. Es la época de la"guerra de los cuatro días", un levantamiento cívico militar, con gallardía del pueblo ecuatoriano en contra del gobierno de Arroyo del Río. Durante una manifestación, muere su gran amigo Manjarrés. Este acontecimiento, que más tarde inspirará su obra "Los niños muertos", marca su visión de la gente y de la sociedad. Continúa sus estudios en la Escuela y en 1941 obtiene el diploma de pintor yescultor, tras haber seguido también estudios de arquitectura.

En 1942 expone por primera vez a la edad de 23 años en una sala particular de Quito y provoca un escándalo. La crítica considera esta muestra como un enfrentamiento con la exposición oficial de la Escuela de Bellas Artes. Nelson Rockefeller, impresionado por la obra, compra varios cuadros y ayuda a Guayasamín en el futuro. Entre...
tracking img