Emprendedores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de un emprendedor:
En general un emprendedor no solo es una persona que genera una idea de negocio, sino que además, la lleva a cabo de acuerdo a sus conocimientos y experiencia adquirida en el pasado.
También se considera emprendedor a todo aquel individuo que crea una nueva actividad económica de acuerdo a su ambiente. A diferencia de un empresario, el emprendedor genera dichasacciones, nacen dentro d si, y empresario las ejecuta. (Hellriegel, D. y Slocum, J.Jr, p784, 1998), sin embargo hay que considerar que el emprendedor también es ejecutor de sus ideas y el empresario puede ser emprendedor de algún nuevo proyecto, nunca hay que deslindar ambas definiciones.
Es importante señalar la diferencia entre un emprendedor de éxito y uno que no lo tiene. El primerpersonaje, se identifica por de crear, innovar, asumir riesgo y disponibilidad de crecimiento. Sobre todo valora la independencia y la creatividad, posee la visión necesaria para encontrar una oportunidad de negocio que otra persona no ha visualizado. El segundo, se caracteriza por poseer un sentido carente de administración. No cuenta con el temple suficiente para trabajar arduo, no son lideres, no soneficientes y no planean ni preparan la expansión de su empresa, objetivo primordial de cualquier persona involucrada en los negocios, (Ibidem,1988,p.789).

Características de un hombre emprendedor:

1. Creatividad: Los emprendedores se caracterizan por tener visión, descubren nuevas posibilidades de éxito dónde nadie lo advirtió.

2. Confianza: Son personas dotadas de mucha autoestima yprofunda convicción sobre sus habilidades, para ellos la palabra "no se puede" no es admisible.
3. Capacidad de afrontar Riesgos: Esto significa que son capaces de calcular los riesgos económicos de su emprendimiento y además afrontarlos y convivir con ellos.

4. Orientados a los Resultados: Los emprendedores exitosos, tienen muy claro el objetivo y además los medios para lograrlos.

5.Perseverancia: Todos los Emprendedores poseen el don de la perseverancia, no se dejan vencer por resultados adversos.

6. Trabajadores Incansables: En general todos persiguen un sueño y su entrega es absoluta, casi todos ellos sostienen que "todo puede ser mejorado, hagámoslo ahora".
7. Realistas: No se enamoran del producto ó servicio que venden, más bien persiguen la idea de proveer el mejor producto yestán convencidos que ellos lo tienen y si no es así, hacen todo lo necesario para que dicho producto sea el mejor.
8. Independencia: Es la cualidad o condición de un ser humano capaz que no depende de otros para expresar, actuar y liberar sus ideas haciendo de las mismas un hecho o una realidad.
9. Autonomía: Condición de quien, para ciertas cosas, no depende de nadie
10. Vitalidad y salud:Calidad de tener vida. Actividad o eficacia de las facultades mentales. Estado en que el ser orgánico ejerce normalmente todas sus funciones, condiciones físicas en que se encuentra un organismo en un momento determinado. La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social; y no solo la ausencia de enfermedad o dolencia. Una definición más dinámica de salud es el logro del másalto nivel de bienestar físico, mental, social y de la capacidad de funcionamiento que permitan los factores sociales en los que viven inmersos el individuo y la colectividad.
El objetivo de alcanzar la salud, no solamente corresponde a la medicina, sino también a los políticos, a la sociedad y al individuo.

En los países en vías de desarrollo, la salud empezaría a conseguirse cuando sesatisfagan sus necesidades de alimentación, infecciones, vivienda, trabajo y, en definitiva, sus problemas económicos.

En los países desarrollados, la salud se consigue previniendo los efectos secundarios que la riqueza produce como: la obesidad, la ausencia de ejercicio físico, los accidentes de tráfico, el tabaquismo, la depresión, la contaminación, etc.

Tipos de emprendedores:
Soberbio: Es...
tracking img