Modelos y optimizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelo icnográfico, la icnografía es la descripción de imágenes, estatuas, monumentos, y por extensión cualquier sistema que deseemos representar, este modelo se asemeja a larealidad. Por: los diagramas, los planos, los mapas en relieve, y las fotografías de sistemas. La utilidad principal de este modelo estriba en su bajo costo y la comprensión másinmediata que se tiene del sistema que se está analizando.

Modelo analógico, es usado en ingeniería para validar la hipótesis y aproximaciones que forman un modelo conceptual de ciertoproceso u objeto mediante el cálculo numérico, la validación se produce cuando el modelo análogo es capaz de reproducir el conjunto de observaciones consideradas.

Modelo digital omatemático, son aquellos donde las entidades del sistema y sus atributos se representan mediante variables matemáticas y las actividades se describen mediante funciones matemáticasque interrelacionan las variables. Este modelo proporciona el medio de predecir el valor de una propiedad sabiendo los valores específicos de los demás.

Optimización, es un delas palabras más adoptadas en la ingeniería moderna ya que esta tiene como objetivo; mejorar el funcionamiento de algo a través de una gestión perfeccionada de los recursos.Función de una computadora, la computadora permite hacer todos los cálculos que involucren un enorme número de combinaciones en un tiempo muy reducido, es útil a la hora de hacersimulaciones virtuales, el ingeniero hace su modelo matemático y con un programa se simula.

Uso de la computadora, es una poderosa herramienta y técnica que se utiliza con frecuencia enlos problemas de optimización. Usando programas basados en el método de elemento finito; el cual aproxima de un problema real a uno virtual resolviéndolo con métodos numéricos.
tracking img