Emprendedores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2180 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Cristiana Latinoamericana
Facultad de Odontología
Seminario de emprendimiento

Trabajo del taller

Realizado por:
William Patricio Ayala Ruales

Quito, 12 de mayo de 2010

25 ideas de negocios:
1. Soluciones computacionales.
2. Modernizar estacionamientos de centros comerciales.
3. Vigilancia desde cualquier punto.
4. Microchips en utensilios de cocina paracontrolarla mejor.
5. Tienda para zurdos.
6. Biblioteca electrónica en UCL.
7. Internet inalámbrico.
8. Incineración de desechos hospitalarios.
9. Todo para homosexuales.
10. Creación de material odontológico más resistente y menos toxico.
11. Importación de instrumentos odontológicos.
12. Venta de implementos computacionales de última generación.
13.Conferencias virtuales.
14. Organización de eventos.
15. Semillero de emprendedores.
16. Telemarketing.
17. Chocolatería.
18. Implementos de belleza para la mujer.
19. Marketing, apoyo en ventas.
20. Especialización en ventas.
21. Creación de plataformas para celulares.
22. Cadena de clínicas odontológicas.
23. Alquiler de clínicas odontológicas totalmente equipadas.24. Monitoreo por celular su carro.
25. Venta de productos caseros.

2 emprendedores ecuatorianos:
Ing. Juan Carlos
Abad Freire, junto a sus hijos


|
Nuestro transitar por ciudades y empresas nos permite conocer que detrás de una gran obra está un gran emprendedor, una mentalidad diferente. Con esta premisa siempre comprobada, “Emprendedores” tocó la puerta de una gran industriacuya matriz está ubicada en la Vía a Daule Km. 10 ½ Av. Principal s/n, lotización Inmaconsa de la ciudad de Guayaquil.
La oportunidad de perder el trabajo por cierre de una empresa comercializadora de línea blanca y manejando la paradoja de la vida, Telmo Abad Saltos, de raíces cuencanas, nacido en Daule, muy joven se trasladó a Guayaquil, contrajo matrimonio con la guayaquileña Aurora FreirePotes e inició su empresa gráfica en el patio de la casa en el año 1961, a los pocos meses alquiló un pequeño local en el centro de Guayaquil, era “Publicidad Abad” litografía e imprenta. La tecnología de la época exigió sus cualidades artísticas para el dibujo y habilidades para la litografía. Junto al hombre, el complemento moral y soporte en el trabajo, doña Yoyita como llamaban sus colaboradoresa Aurora Freire, se encargaba de la manufactura: pegar sobres, doblar folletos, grapar a mano. Así los temperamentos fuertes y el ímpetu emprendedor se conjugan para germinar una industria que habrá de calar luego en uno de sus cinco hijos, Juan Carlos Abad Freire, quien empezó desde muy niño, haciendo de la imprenta la pasión de su vida, compartiendo roles con su consorte, también guayaquileña,bregando duro, investigando, preparándose todos los días, alcanzó su maestría en Italia, asumió la gerencia general desde 1980 y forjó el gran salto del negocio a Offset Abad, ícono de calidad, una de las mayores industrias gráficas del país y América.
Invirtiendo en equipo, actualizando año tras año, invirtiendo en la gente, soñando en grande y sembrando en sus hijos Johnny Abad Decker, JuanCarlos y Patsy, quienes se especializaron en México, EEUU y Alemania para integrar una trilogía gerencial que sustenta un crecimiento extraordinario, con tecnología de punta, fuertes inversiones para la época, la primera máquina formato pliego, “comenzamos a diversificar en varias líneas de impresión, realizando grandes inversiones en maquinaria”, comenta Johnny Abad. Hace cinco años trasladaron laindustria a su planta actual, en 24 mil metros cuadrados para instalar la moderna rotativa comercial de cinco colores y una nueva de seis colores, formato pliego. Allí nace Grupo Abad, según su gerente comercial Johnny Abad Decker. Con alrededor de 300 colaboradores, la línea offset imprime catálogos, revistas, folletos, afiches, etiquetas, empaques, calendarios, periódicos, volantes, insertos,...
tracking img