Emprendedores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quiénes son los emprendedores?
La palabra emprendedor proviene del francés entrepreneur (pionero), siendo utilizada inicialmente para referirse a estos aventureros como Colón que se venían al NuevoMundo sin saber con certeza que esperar. Hoy en día, es esta misma actitud hacia la incertidumbre lo que caracteriza al emprendedor. Posteriormente se fue utilizando el término para identificar aquien comenzaba una empresa y el término fue ligado a empresarios innovadores.
Algunas de las características comunes que tienen los emprendedores exitosos son las siguientes:
 Casi siempre parten deun sueño el cual su trabajo es llevarlo a cabo
 Tiene una visión clara de lo que quieren
 Están dispuestos a correr riesgos
 Están dispuestos a sacrificarse por conseguir su visión
 Consideranel trabajo como un medio para conseguir lo que quieren
 Son perseverantes
Todo comienza con una idea. Las ideas pueden surgir de forma espontánea, aunque detrás están los conocimientos, lasexperiencias y sobre todo, la información que se recibe del exterior.
Luego de tener una idea lo importante es saber tomar decisiones acerca de su rentabilidad, así esta tiene que satisfacer una serie decriterios: costes, rentabilidad, organizativos, de mercado, de tiempo.

Los emprendedores son importantes porque …
* Innovan, crean y desarrollan: los emprendedores son los encargados de guiarla innovación y tienden a hacerlo de forma simple.
* Crean empleo: la mayoría de nuevas empresas necesitan trabajadores para el desarrollo de sus proyectos. Quizás no desde un primer momento, perosí en un plazo limitado de tiempo.
* Crean riqueza: los emprendedores y las nuevas compañías son los grandes creadores de la riqueza neta de una sociedad. Sin nuevas compañías la sociedad sevolvería más pobre en términos relativos.

Teorías del Emprendedor
-La concepción de Schumpeter de emprendimiento
Schumpeter percibía al emprendedor como una persona extraordinaria que promovía...
tracking img