Traduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Osteoporosis y fracaso del implante:
Un estudio exploratorio de casos y controles
Antecedentes: La osteoporosis ha sido sugerido como un factor de riesgo de fracaso del implante
Métodos: Estudio caso-control fue diseñado para evaluar la asociación entre la osteoporosis y el fracaso de los implantes dentales. Los casos (n = 49) y controles (n = 49) se selecciona en la práctica privada. Lassiguientes medidas se recogieron para cada paciente: 1) periféricos absorciometría dual de rayos X (pEDXA) mediciones ósea en el cúbito distal y proximal del radio y, 2) clasificación de la calidad y cantidad ósea en el momento de la colocación del implante, y 3) los datos del cuestionario sobre las variables de confusión potenciales. Ecuaciones de estimación generalizadas se utiliza para relacionarla probabilidad de tener al menos un fracaso de los implantes en un individuo a las medidas de la osteoporosis.
Resultados: Los resultados sugieren que no hubo asociación entre las puntuaciones pEDXA en el radio y el cúbito y el riesgo de fracaso del implante. Por cada aumento de 1 unidad de la densidad ósea y se mide por pEDXA T-score y el radio proximal y distal y el cúbito, el riesgo de unpaciente a perder al menos un implante cambiado por 14% y -6%, respectivamente (razón de probabilidad: 1,14; intervalo de confianza del 95%, 0,71 a 1,23). La evaluación visual simple de la calidad ósea local tuvo una relación de tamaño moderado a implat fracaso. Los implantes colocados en sitios con hueso cortical delgada aumentó la probabilidad de que el paciente pierda al menos un implante en un130% en comparación con los implantes colocados en una gruesa capa cortical o hueso compacto (razón de probabilidad: 2,3; intervalo de confianza del 95%, 1,0-5,4 ).
Conclusiones: Este estudio exploratorio sugiere que una simple evaluación visual de la calidad del hueso en el sitio de colocación del implante puede ser más informativos sobre el fracaso del implante que las medidas pEDXA densidad óseaobtenida en los huesos periféricos. Con el fin de determinar si las mediciones de la osteoporosis periférica tienen una pequeña o moderada asociación con pérdida del implante, los estudios con muestras más grandes serán necesarios.
Palabras claves; fracaso de implantes dentales, la evaluación de resultados, los ensayos clínicos controlados.
Los implantes dentales endooseos tienen altas tasas deéxito a largo plazo cuando se utiliza para la rehabilitación de los reemplazos de dientes totalmente desdentado, desdentado parcial, y dientes individuales. Los resultados exitosos se puede esperar cuando los implantes se colocan en buena calidad ósea y la cantidad correcta cuando se siguen los protocolos quirúrgicos. Hay escasas contraindicaciones para la colocación del implante.
La mala calidady cantidad, la diabetes no controlada, el abuso del alcohol y el tabaquismo son factores de riesgo posibles para la pérdida del implante. Smith y otros. no reportaron una mayor incidencia de pérdida del implante para controlar pacientes con diabetes dependiente de insulina o los pacientes de edad avanzada.
La osteoporosis es una enfermedad que influye en los huesos se vuelvan susceptibles a lasfracturas y afecta principalmente a las mujeres. La enfermedad puede tener una relación a la pérdida de inserción periodontal. Wactawski-Wende et al. examinó el papel de la osteopenia en la pérdida de hueso bucal y la enfermedad periodontal. Se ha sugerido que los pacientes con osteoporosis pueden tener disminución de la altura del hueso alveolar y una mayor pérdida de dientes en comparación conuna población normal. La relación de la pérdida ósea a la pérdida del implante no se evaluó. Otros han correlacionado que la masa ósea disminuye con la pérdida de dientes en las mujeres. También se ha demostrado que el estado mineral general en las mujeres post-menopáusicas afecta tanto a hueso cortical y trabecular. También hay una correlación significativa entre el hueso mandibular cortical y...
tracking img