Emprendedores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"El canal de comunicación para hacer mercadeo y publicidad mas novedoso del momento es sin lugar a dudas el Internet, y mas específicamente el World Wide Web (WWW).

En cuanto al mercadeo, Internetrompe prácticamente las barreras geográficas, permitiendo realizar una estrategia de plaza global a todos los niveles, ya que la información llega fácil y rápidamente a todo el mundo.

Paraimplementar una buena estrategia de mercadeo en Internet, existen varias etapas que se deben llevar a cabo, las cuales se resumen así :

I-Determinar que información requieren sus clientes :

Laestrategia de mercadeo se debe orientar en pasar a su cliente potencial a un cliente probable, y de ahí a un cliente fijo.

Para lleva a cabo este cometido se debe manejar tres tipos de información :

1.-Para el cliente potencial, la información debe mostrar en forma general todas las expectativas y objetivos de su empresa en el presente y futuro inmediato.

2.- Para el cliente probable, se lesuministra información con la que pueda evaluar y comparar el producto/servicio de su empresa.

3.-Para el cliente fijo, se pone a su disposición una base de datos lo mas completa posible con todas lascaracterísticas y especificaciones del producto/servicio dentro del marco de servicio al cliente.

II- Seleccionar la información a colocar en su sitio del World Wide Web

Los elementos con que suempresa se promociona se pasan a archivos con que se puedan diseñar páginas en Internet, como textos, gráficas, imágenes; pasando a la etapa de diseño de sus páginas.

Seleccione y promueva susitio del Internet

Su página de Internet se puede colocar en un servidor, al cual se le alquila espacio de memoria; o conectando su propia red al Internet, lo que le da mas libertad pero puede ser mascomplejo.

A su vez es muy importante hacerle promoción, ya sea en los otros canales de publicidad de la empresa; así como en los sitios del Internet mas visitados, como son los de búsqueda de...
tracking img