Sanborns

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿DE DENDE VIENE EL NOMBRE DE SANBORNS?

Walter Sanborn desembarcó en el puerto de Veracruz en el año de 1897 a los 22 años de edad, habiéndose graduado como químico farmacéutico en la ciudad deLos Ángeles, California.
Para el año de 1903 ya había fundado junto con su hermano mayor Frank una pequeña droguería en la Ciudad de México.

El 11 de octubre de 1919 después de dos años deadaptaciones y esfuerzos, cerró las tres pequeñas sucursales y concentró todo el concepto Sanborns en un sólo lugar, Madero 4, mejor conocida como "La Casa de los Azulejos". El éxito fue rotundodesde el primer día: un mini centro comercial en un marco irrepetible.
Restaurante, salón de té, fuente de sodas, tienda de regalos, farmacia, dulces y con el tiempo se agregó la librería, lasrevistas y la oferta de música y tabacos. Es importante recalcar que en los años 20, Frank Sanborn terminó de armar todo el concepto que hoy sobrevive y funciona como un negocio redondo, al inventar algunosproductos y agregar otros, generando una cultura que ya ocupa un lugar indiscutible en la vida de México.

En un principio Sanborns de Azulejos fue considerado el restaurante y la tienda máselegantes de México. Después el lugar de encuentro por excelencia para turistas de todo el mundo; el slogan de la tienda fue: Meet me in Sanborns.

Frank Sanborn vendió su negocio en 1946 con 400empleados y dos tiendas (Monterrey fue la segunda, abierta el 16 de julio de 1936 en un caserón antiguo) a la Compañía Walgreen de Chicago, que contó con un grupo importante de socios mexicanos.Frank murió a los 86 años en su casa de México en 1959, al poco tiempo de haber recibido del gobierno el certificado con su nacionalidad mexicana.
No fue sino hasta 1985 que Sanborns se convirtióen una empresa 100% mexicana cuando la adquirió Grupo Carso con 31 tiendas en distintas ciudades de la República.
Hoy, después de 17 años, son más de 100 tiendas desde Tijuana hasta Cancún con...
tracking img