Emprendedurismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El emprendedurismo es una actitud para enfrentar todos los retos de una vida en progreso constante, en un vaivén de dificultades, en un torbellino de retos que se ven reflejados en la edad de losveinte a los treinta años, donde existe la necesidad de crecer, con espíritu competitivo, con la emoción por despegar y ser más uno, no uno más, para que enseguida se aspire a llegar de la cúspide, seaeconómica, sea humana.
Y ya en plena carrera de despegue las oportunidades para crecer desafortunadamente son para los arrojados, los despiertos del letargo histórico-cultural mexicano, los que luchana pesar del sistema burocrático, los que batallan por la infinidad de obstáculos para obtener un crédito, los que se sacuden el “no puedo”. Todos estos elementos son parte de la confrontación diariapor ser joven, por querer, por soñar tantito más y luego después de eso llegar a la claridad de la consumación del sueño, al final su consagración, y por efecto: la persona humana desarrollada.
Estadeliciosa responsabilidad de emprender, hace del iniciador una persona con vocación, con carácter para los otros proyectos, los cuales son su vida emocional, su familia, su vida espiritual, su medioambiente, su entereza ante los demás.
La integridad se logra en cierta medida por desafío de esta vida, la convocatoria está abierta, se ofrecen vacantes para ser exitoso, requisitos: responsabilidad,honestidad, trabajo diario, sacrificio, constancia, capacidad de ahorro, participación social, preparación profesional y sobre todo ACTITUD para serlo.

Emprendedor o Emprendedora es aquellapersona que enfrenta con resolución acciones difíciles. En economía, negocios, finanzas, etc. tiene el sentido más específico de ser aquel individuo que está dispuesto a asumir un riesgo económico. Desdeeste punto de vista el término se refiere a quien identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha.
Es habitual emplear este término para designar a una «persona...
tracking img