Emprendedurismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1652 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
tabla de contenidos

GGT SOLUTIONS. 2

Una historia de Emprendedurismo 2

Metodología 2
Historia y Evolución de la Empresa. 3
La Preparación. 3
Nacimiento de la idea. 3
De Globaltech a GGT Solutions. 4
Los inicios de GGT Solutions. 6
GGT Solutions en la actualidad. 6
Misión de la Empresa 7
Visión de la Empresa 7
Estructura de la Empresa 7
Anexos 9GGT SOLUTIONS.

Una historia de Emprendedurismo

El presente trabajo muestra la historia y evolución de lo que hoy es una gran empresa especializada en Seguridad Informática, Comunicaciones IP e
Infraestructura de Red.

He seleccionado a GGT solutions, ya que sus fundadores y en especial el señor Ing. José Pablo Esquivel (que fue el entrevistado) han dando muestra de coraje yperseverancia a través de los años, ya que como se mostrará más adelante comenzaron con una idea de negocios, luego una pequeña empresa en el Centro de Incubadoras de Empresas del ITCR (CIE) percibiendo un salario mínimo (o ninguno) y a pesar de las dificultades lograron salir adelante y conformar lo que hoy se conoce como GGT solutions.

Metodología

Para realizar la entrevista se contactó alemprendedor vía telefónica y se acordó la primera visita para el día jueves 2 de junio. Dicha entrevista se llevó a cabo en la sala de reuniones de la empresa y tuvo una duración de 3 horas aproximadamente. En esta entrevista el señor José Pablo, narró en forma amena la historia de la empresa, apoyándose con una pizarra y material en formato digital.

Historia y Evolución de la Empresa.

Parahablar de la historia de una empresa hay que hablar primero de la historia de sus fundadores, en este caso se expondrá un poco de la vida del señor José Pablo.

La Preparación.

El emprendedor José Pablo nació en San José el 3 de Mayo de 1979 y es el menor de 3 hermanos. Oriundo de Moravia, cursó sus estudios primarios y secundarios en el colegio San Francis, lugar donde conoció a uno de susamigos y futuro socio empresarial, el señor Rafael Campos.

Ingresó al Instituto Tecnológico en 1997 y se graduó como Ingeniero en Electrónica en el 2001. Paralelamente a la carrera de ingeniería, José Pablo inicia sus estudios en el campo de las redes de computadoras y se graduó como CCNA (y luego como CCNP) del programa académico de la empresa Cisco Systems. Cabe destacar que poco tiempodespués de iniciar sus estudios en redes de computadoras, se convirtió en un instructor de dicho programa, dando muestras de su capacidad intelectual y su afinidad por esta área de la tecnología.

Nacimiento de la idea.

En esta etapa de su vida José Pablo conoce a dos nuevos compañeros; Ronald Cascante y Alonso Bogarín y junto con Rafael formaron un grupo de trabajo muy unido, donde existíamucha confianza entre ellos y se mantuvo unido durante toda la carrera. Era tal la sinergia creada entre ellos que se preguntaban que iban a hacer cuando se graduaran, ya que querían seguir trabajando juntos.

En el segundo año de carrera la profesora del curso Seminario de Estudios costarricenses los llevó al CIE y fue entonces cuando motivados por el espíritu emprendedor hablaron por primera vezde tener su propia empresa y de esa manera seguir trabando juntos una vez graduados.

Tiempo después, en el curso de Laboratorio de Estructuras de Microprocesadores, en conjunto con las escuelas de Ciencias de los Materiales, Diseño Industrial y el Laboratorio de Física Nuclear (U.C.R) diseñaron un proyecto llamado “Perfilado Gama”, el cual consistía un dispositivo electrónico que realiza un“scaneo” sobre las superficies o paredes de tubos metálicos, con el propósito de verificar el daño que puedan haber sufrido por la corrosión y el paso del tiempo y así determinar el estado actual de los mismos. El desarrollo de esta investigación se llevó a cabo durante 3 semestres hasta crear un prototipo, para luego participar en la Feria de Ideas de Negocios organizada por la Escuela de...
tracking img