Emprendiendo con el reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empresa bogotana de reciclaje modelo en Latinoamérica
Cuando se escucha hablar de reciclaje, la mayoría de las personas lo relacionan con indigencia, drogas, basura y un sin número de adjetivos quegeneran cierta indiferencia con las personas que recogen los desechos urbanos para reutilizarlos y ayudar a la conservación del medio ambiente.
Este es el trabajo que viene realizando la empresabogotana “Pet & Solo Pet E.U”, desde hace poco más de dos años y que se ha convertido en modelo empresarial e industrial a nivel nacional y latinoamericano. El Pet es una de las materias primas derivadasdel petróleo, denominada técnicamente como Polietileno Tereftalato, de ahí se deriva su nombre.

El proyecto se inició por intermedio del Fondo “Emprender” del Servicio Nacional de Aprendizaje,Sena, la exitosa idea nació de la Ingeniera de Petróleos Derly Rueda y el Ingeniero Ambiental John Jaime Peña y su montaje y puesta en funcionamiento duro un año a través de un micro crédito quesuministró el Sena correspondiente a 224 salarios mínimos.
Para que esta deuda fuera condonada, la empresa tenía que superar múltiples indicadores de gestión tales como generación de empleo, ejecuciónpresupuestal, gestión en mercadeo, ventas, producción y gestión comercial, logrando ser altamente eficientes en algunos ítems y en otros más que efectivos en su primer año de servicio, como se muestra enlos resultados obtenidos en el plan de negocios que reposa en el Fondo Emprender del Sena.

Este proceso no solo se cumplió, sino que se superó en un 100% y hoy en día “Pet & Solo Pet” emplea más de24 personas y sus ventas superan en otro 52% las alcanzadas en el primer año, con alrededor de 1.718 toneladas procesadas de material recuperado.

“La compañía es modelo de desarrollo y el mejorproyecto a nivel nacional en el proceso del Fondo Emprender, un objetivo que nos propusimos cuando iniciamos este trabajo y gracias a Dios y al señor Paulino Rueda quien nos apoyó y brindó toda la...