Emprendimiento empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El Emprendimiento es una palabra que se usa con frecuencia en estos días, ya que en la actualidad se necesita ser creativo y hacer un poco más de lo que se nos exige.
Ese esfuerzo de más es muy valioso porque puede permitir un acenso, un nuevo trabajo y hasta una empresa propia exitosa.
En este documento se tomará este tema porque es muy importante que las personas se enteren delo que pueden lograr esforzándose un poco más sintiendo que pueden imponerse mayores retos y no estancarse en los pequeños que ya logró; es importante porque se darán cuenta se las actitudes y aptitudes que tienen para elaborar un proyecto nuevo que con constancia y superando obstáculos con nuevas ideas, los llevará a un exitoso futuro.

Emprendimiento empresarial

Para emprender lo único quese necesita es una idea y obviamente las ganas y la decisión de emprender.
Si no se tiene la suficiente seguridad, voluntad y deseos de desarrollar una idea, siempre se encontraran una excusa para no desarrollarla.
Las condiciones nunca serán perfectas, no se debe esperar a el “momento perfecto” para crear un proyecto, solo hay que arriesgarse y no dejar que pase el tiempo y darse cuanta queya están muy viejos para eso.
Es verdad que se necesita dinero y otras cosas importantes para realizar un proyecto, pero la mayoría de las veces esa es la gran dificultad que debe solucionar un emprendedor, involucrando su entusiasmo e ideas para hacer de esas dificultades solo un escalón más para el éxito.

Por lo general las personas están criadas para ser trabajadores asalariados. Salen desus casas diciendo que quieren tener cualquier tipo de trabajo en el que ganarán seis o siete millones. En vez de eso podrían pensar en ganar 15 o 20 millones mensuales teniendo una buena idea y llevándola a cabo como un emprendedor.
La idea del párrafo anterior es demostrar que se debe ser inconforme con el salario que se tiene, se debe aspirar cada vez a más imponiéndose metas y retos que debensuperar por más lejanas que se vean con una buena idea.
La inconformidad aunque no parece buena no tiene que ser negativa, es mejor estar inconforme con lo que se gana y tratar de solucionarlo y no, estar conforme teniendo el mismo salario toda la vida hasta ser despedido o no servir para el trabajo. Hasta un emprendedor debe sentirse inconforme con lo que hizo y de esta forma ser motivado aexpandir el negocio o llegar a nuevo clientes y meterse en otras áreas.
El emprendimiento es clave para el desarrollo de una sociedad. Hoy día, una sociedad sin emprendedores no es factible porque ellos son quienes generan opciones laborales para otras personas. De ahí surgió la misión de la EAN: contribuir al impulso del espíritu empresarial para aportar al progreso del país.
Además se puedecreer que se necesitan una cantidad de especializaciones y estudios para ser emprendedor pero ese es un mito que se derrumbó, porque hablar de emprendimiento no es exclusivo de estudiantes o egresados de carreras que tengan afinidad con las disciplinas económicas. Uno encuentra compañías en todas las áreas y, por supuesto, emprendedores de diferentes profesiones.
Para poder llevar a cabo esa ideaemprendedora que iniciará el nuevo negocio se necesita identificar la idea, para esto se encontraron unos parámetros que son:
1. Las necesidades insatisfechas que se manifiestan en un determinado mercado.
2. Necesidades actuales que se proyectan en el futuro inmediato.
3. Nuevas necesidades que se pueden presentaren el futuro.
4. Inquietudes e intereses personales
5. Deficiencias y enproductos y servicios existentes
Una necesidad insatisfecha es una oportunidad para desarrollar un proyecto dirigido a suplir esas necesidades. En este caso se tiene un mercado asegurado, todo lo que se debe hacer es ofrecer lo que el mercado está necesitando.
Para quienes tienen la capacidad de visionar, pueden anticipar las necesidades futuras, para cuando éstas se presenten tener el producto el...
tracking img