Emprendimiento social y solidario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Emprendimiento Social y Solidario
La idea de emprendimiento social tiene una larga historia que se encuentra oculta bajo distintos nombres y que abarca distintas tendencias.
Entre esos se destacanpersonajes importantes como Florence Nightingale, María Montessori, cada uno de ellos percibió una situación bastante difícil y sacaron conclusiones sobre si mejoraban aquello se beneficiaria todala sociedad, con su talento y recursos favorables.
El emprendedor debe ser alguien que aborda la cultura de un negocio, lo organiza, busca el capital para financiarlo y asume la mayor acción deriesgo, utilizando métodos, identificando oportunidades, que no se rinda ante nada, aprenda de sus errores, se oriente al logro de un determinado fin, enfatizando con ello que la acción emprendedora tieneque ver con la capacidad de crear algo nuevo, ese es el verdadero emprendedor.
Pero hoy día en nuestro país lamentablemente se evidencia la falta de personas emprendedoras luchadoras capaces deasumir retos y generar una transformación social y económica, a través de su ingenio y creatividad, que logren trabajar en equipo y se desempeñen como grandes lideres; también ese emprendimiento debe irligado a la innovación, a fomentar nuevas ideas, ofrecer nuevos servicios y producir algo que aun no se encuentra vigente en el mercado para de esa manera llegar a nuevos clientes.
En esta búsqueda deideas sostenibles el emprendimiento solidario construye una sociedad con capital social que hace referencia a valores comunes y favorezcan el desarrollo de las personas para trabajar y alcancen susobjetivos, gestión de talento humano que se concibe como una cualidad humana en su relación con el crecimiento económico, excedentes financieros
La cooperativa Recuperar ha logrado demostrar laefectividad de la concertación entre el gobierno local, el sector privado y la ciudadanía para resolver eficaz y eficientemente un problema social prioritario para una ciudad. Además, ha construido un...
tracking img