Emprendimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Francisco Antonio Barberi Zamorano
Fue uno de los precursores del sector farmacéutico en Colombia, se vincula a Tecnoquimicas como jefe de ventas en enero del 1941. Uno de los logros masdestacados fue adquirir la representación Barberi se destaco por su espíritu innovador, e impulsor de la compañía alrededor de cincuenta años. Es el padre de los actuales propietarios de la empresa.
Tambiense le conoció como un hombre emprendedor, estaba casado con Luz Ospina Lloreda. Comienza su vida laboral a los 18 años con Colombia Sale Co, empresa que poco después se fusiono con laboratoriosFixalia, cuna de Tecnoquimicas.
Es recordado en el sector empresarial por ser el fundador de Afidro y del Banco de Occidente, se desempeño como concejal de Cali, fue embajador ante Organización de lasNaciones Unidas (ONU) y cónsul honorario de Colombia en Miami.

Fuentes
http://issuu.com/diario_larepublica/docs/valle20100416
http://organizacionesicesi.blogspot.com/http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-151787

Recuento Historico

1934
La compañía se funda en Bogotá, Colombia, el 17 de diciembre de 1934, con el nombre de Colombia Sales Company. En sus primeros años, su laborprincipal consistió en importar y comercializar materias primas, productos medicinales y artículos de tocador de empresas nacionales y extranjeras.

1941
Se vincula a la empresa su impulsor durantecincuenta años, Francisco Antonio Barberi Zamorano. Uno de los logros mas significativos de la empresa es en el momento que adquiere la representación de Alka Seltzer, antiácido que comercializo hastalos años noventa.

1950
* se conforma Laboratorios Fixalia, que da origen a la producción farmacéutica de Tecnoquímicas.
1951
La empresa inagura su primera planta farmacéutica en Cali, en elmismo lugar donde funciona hoy su sede principal.
1954
La sede principal se traslada de Bogotá a Cali

1957
Nace la razón social Tecnoquimicas, fruto de la fusión de Colombia Sales

1960...
tracking img