Empresa bimbo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESA:




GIRO:

INDUSTRIAL

La empresa grupo bimbo es una empresa industrial manufacturera ya que su principal actividad es la producción de bienes de consumo final mediante la transformación de materias primas en productos terminados que satisfacen directamente la necesidad del consumidor.

GENERALIDADES

Panificación bimbo iniciooperaciones el 2 de diciembre de 1945 con solo 34 trabajadores en una pequeña fábrica de la ciudad de México, construida en el #17 de la calle 58 norte, en la colonia Santa María insurgentes. La visión de sus creadores era “hacer un pan realmente bueno, nutritivo, sabroso, fresco… hacerlo bien, con limpieza, con la mayor perfección, con la intención de nutrir, agradar y llegar así a todos loslugares de México”. Los fundadores de la empresa fueron Lorenzo Servigje, Jaime Jorba, Jaime cendra, José t. Mata, Alfonso Velazco y Roberto Servigje.

Al comienzo solo se elaboraban: súper pan bimbo grande y chico, negro y tostado. Hoy se fabrican alrededor de 5 000 productos diferentes.

El grupo cuenta con más de 100 marcas de prestigio internacional algunas de ellas son:

* Lara* Barcel
* Marínela
* Tía rosa
* Bimbo
* Woonder
* Milpa real
* Oroweat
* Baierds
* El globo
* La corona
* Pulmal
* Holsum
* Ideal

MISIÓN

Elaborar y comercializar productos alimenticios, desarrollando el valor de nuestras marcas. Comprometiéndonos a ser una empresa:
* Altamente productiva y plenamente humana.
* Innovadora,competitiva y fuertemente orientada a la satisfacción de nuestros clientes y consumidores.
* Líder internacional en la industria de la panificación, con visión a largo plazo.

VISIÓN

Ser líder mundial en panificación y una de las mejores empresas alimenticias del mundo. Siguiendo la divisa de los fundadores, para cumplir con el trascendente propósito de creer y crear, “nos hemosseñalado como norma fabricar nuestros productos siempre de excelente calidad y, además, proporcionar a nuestros distribuidores y clientes el servicio oportuno y eficiente

OBJETIVOS

1.- Hacer de nuestro negocio un negocio, ser productivos. Alcanzar los niveles de rentabilidad establecidos.
2.- Lograr un creciente volumen y participación de nuestras marcas. Estar cerca de nuestros consumidores ynuestros clientes, ellos son nuestra razón de ser.
3.-Buscar que nuestro personal se desarrolle y realice plenamente (vivir nuestra filosofía). Orientados permanentemente a aprender.
4.- Asegurar la operación en un adecuado ambiente de control (información, sistemas y confianza). Participación y autocontrol.

POLÍTICAS

Es política de la EMPRESA GRUPO BIMBO y de todas las personas quetrabajan en ella, suministrar a nuestros clientes productos que cumplan con los requerimientos contractuales, operando un sistema de calidad conforme a la norma ISO 9002, que dirija nuestros esfuerzos a mejorar la calidad y consistencia de nuestros proveedores, procesos y productos. Teniendo así clientes satisfechos que nos consideren como su mejor proveedor.

Son un compromiso que todos lostrabajadores tienen para que nunca exista ningún accidente.

*Los trabajadores están al 100% capacitados en el uso y manejo de las máquinas (cocedor, macerador, lauater), sus funciones a realizar dentro de la empresa, conocimiento del equipo de trabajo.
*La empresa está obligada a proporcionar al personal del área de producción todos los recursos necesarios para su seguridad, dentro de los cualesencontramos: guantes, lentes, botas, llaves especiales para abrir candados de seguridad, uniforme, casco, entre otros.
*Los empleados están capacitados para brindar primeros auxilios en caso de algún accidente.
*En caso de haber accidente cuentan con una excelente ruta de evacuación que les brinda seguridad a todos los empleados.
*En caso de haber incendio en la planta cuenta con un camión de...
tracking img