Empresa Carretillas C&L S.A.

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
CASO PRÁCTICO 2: Empresa CARRETILLAS C & L, S.A.

1.- En un principio, el planteamiento es correcto, ya que la información fluye por cada uno de los departamentos que intervienen en el proceso deventa. No obstante, creo que existen una serie de deficiencias:
Según lo expuesto, el departamento comercial es el que establece un contacto directo con el cliente y con sus necesidades (el que tienetoda la información de valor) y sin embargo, su labor termina con la emisión de una oferta y la comunicación de la aceptación del cliente al departamento de administración. Desde mi punto de vista,es crucial que el comercial que atendió al cliente, contacte con producción y transmita las exigencias y necesidades del cliente (características concretas del producto, plazos de entrega concretadoscon el cliente…etc, así como cualquier particularidad establecida en la primera toma de contacto). Una comunicación fluida entre el departamento comercial y el de producción será muy beneficiosa a lahora de satisfacer todas las necesidades del cliente, ofrecer un servicio de calidad y cumplir los plazos.

2.- Estamos ante una negociación entre partes estables, es decir, partes que se conocen,que realizan negociaciones periódicas o que comienzan su relación con el fin de que se perpetúe en el tiempo. Por la tanto, las técnicas de venta serán poco agresivas, encaminadas al refuerzo de larelación y teniendo siempre como punto de mira final la estabilidad.
En cuanto a las argumentaciones, nos apoyaremos en que las exigencias del mercado son muy distintas a las que teníamos cuandofirmamos el primer contrato. Actualmente, hay muchos más competidores en el mercado con productos de menor calidad y menor precio que pueden sustituir sus productos. Nuestro objetivo es mantener la calidadde nuestros productos, pero tenemos que lograr diferenciarnos del resto del mercado ofreciendo también un servicio de calidad, empezando por mejorar los plazos de entrega.
Otro de los cambios que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Práctico 2: CARRETILLAS C & L. S.A.
  • Gestion Comercial Carretiilas C & L S.A
  • Naya S.A. c/ SEGBA S.A.
  • Circuito con L y C en paralelo
  • MEMORIA L Y C Plazo
  • Bach C Y L
  • Vkllll, C Dsñx-L
  • L Zaro C Rdenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS